Crucero de misiles

noticias

Buque de guerra ruso armado con misiles supersónicos visto a 6 kilómetros de la base de la fuerza aérea del Reino Unido

El mayor crucero de misiles ruso se acercó a la base de la Fuerza Aérea Británica.

Una de las mayores bases aéreas militares británicas en el Mediterráneo estaba bajo la mira de los misiles del crucero ruso Mariscal Ustinov. Al final resultó que, el buque de guerra ruso, armado con 16 misiles antibuque Vulkan y 64 misiles del sistema de misiles de defensa aérea S-300, alcanzó una distancia de solo 6 kilómetros de la base de la Real Fuerza Aérea en el sur de Chipre.

Según la información de que dispone la agencia de noticias Avia.pro, el crucero de misiles Marshal Ustinov siguió a propósito el área de la base aérea militar británica, que, entre otras cosas, alberga los cazas F-35. Al mismo tiempo, el buque militar se dirigió posteriormente al puerto de Limassol, aunque se desconoce con certeza el propósito de su aparición aquí. Los expertos, a su vez, creen que el crucero de misiles ruso se ha convertido en una especie de advertencia de que el Mediterráneo no se limita a la presencia únicamente de miembros de la Alianza del Atlántico Norte.

Según algunos informes, un buque de guerra ruso puede participar en la realización de ejercicios frente a las costas de Siria o garantizará la visita del líder ruso a Israel, sin embargo, hasta ahora la Flota del Norte de Rusia no ha presentado comentarios oficiales sobre este tema.

Los analistas, a su vez, no excluyen que los sistemas de defensa aérea rusos instalados a bordo del crucero puedan intentar "sondear" al F-35 británico si este último volará por los aires en los próximos días.

.

Blog y artículos

arriba