Aerolínea SAS

noticias

Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia podrían afectar a una aerolínea europea

La aerolínea "SAS" está preocupada por las sanciones de Estados Unidos contra Rusia.

Expertos de la aerolínea escandinava SAS evaluaron el impacto potencial de las sanciones estadounidenses en el transporte de la selección danesa a la Copa del Mundo, que se celebrará en Rusia en junio-julio de 2018. El equipo de fútbol danés debe volar al aeropuerto propiedad de la empresa en la lista de sanciones.

Los ocho aeropuertos rusos aprobados para la entrega de los equipos de la Copa del Mundo 2018 son propiedad de empresas que han sido objeto de nuevas sanciones estadounidenses por acusar al Kremlin de "actos maliciosos" en todo el mundo.

Dado que el gobierno de Estados Unidos tiene la capacidad de tomar medidas contra empresas extranjeras que hacen negocios con empresas sancionadas, las ocho selecciones nacionales de fútbol con sede cerca de uno de los aeropuertos sancionados y las aerolíneas que las transportarán pueden enfrentar dificultades.

Según la Federación Danesa de Fútbol, ​​la aerolínea SAS entregará al equipo danés desde Copenhague a Anapa, donde tendrá su base durante toda la duración del campeonato.

El aeropuerto está controlado por Basel Aero. Es propiedad del oligarca ruso Oleg Deripaska, que está en la nueva lista de sanciones de Estados Unidos.

SAS dijo a Reuters que desconocía el problema que acechaba en las restricciones estadounidenses y prometió investigar la situación.

Es muy poco probable que las sanciones de Estados Unidos impidan que los equipos nacionales vengan a Rusia para el campeonato. Podrán trasladar el punto de llegada al aeropuerto más cercano no afectado por las sanciones, o utilizar los servicios de transportistas rusos que no están tan expuestos a riesgos de sanciones.

El equipo de fútbol polaco, que tendrá su base en Sochi durante la duración del campeonato, ha reservado un vuelo chárter de la aerolínea polaca Lot con un punto de llegada en el aeropuerto ruso, que también está controlado por la empresa Deripaska. La aerolínea dijo que buscaría asesoramiento legal sobre este asunto.

Basel Aero no respondió a las preguntas de Reuters sobre el posible impacto de las sanciones en la operación de sus aeropuertos.

Swiss International Air Lines dijo que comprende el problema y analizará la situación. El equipo de Suiza estará estacionado en Togliatti, cerca del aeropuerto de Samara, donde también se llevarán a cabo los partidos del campeonato.

Queda por ver si la empresa utilizará los servicios del aeropuerto afectado por las sanciones, ya que ni ella ni la dirección de la selección de fútbol revelaron el recorrido de la selección.

El holding ruso Aeropuertos de Regiones, parte del grupo Renova, un conglomerado propiedad del oligarca Viktor Vekselberg, que fue incluido en la lista de sanciones, gestiona aeropuertos ubicados en las ciudades sede del campeonato mundial de fútbol: Samara, Ekaterimburgo, Nizhny Novgorod y Rostov-on-Don.

 

.

Blog y artículos

arriba