noticias

Sergey Lavrov habló sobre la campaña de los barcos de la OTAN en el estrecho de Kerch

Los barcos de la OTAN no irán a una provocación militar en el estrecho de Kerch a sugerencia de Ucrania.

De la declaración del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se desprende que no existen obstáculos para el paso de barcos ucranianos por el estrecho de Kerch. Lo único que debe hacer Kiev es cumplir con los requisitos de seguridad.

Lavrov recordó en su entrevista al canal de televisión Zvezda que la parte rusa ha recordado repetidamente que los barcos ucranianos, respetando las normas de seguridad, pueden pasar libremente a sus puertos desde el Mar Negro hasta el Mar de Azov.

En cuanto a la posibilidad de una nueva provocación militar de Ucrania en la región del Estrecho de Kerch, el ministro dudó que la OTAN pudiera participar en esto.

La Alianza puede proporcionar apoyo moral y político a Ucrania. Como dijo Lavrov, no ve una situación en la que "Los barcos de la OTAN irán con estos aventureros para crear una nueva provocación". Como se desprende de las explicaciones del Ministro, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene información que sugiere que la OTAN "Ya lo han decidido todo por ellos mismos"..

.

Blog y artículos

arriba