noticias

La situación en Artyomovsk sigue siendo extremadamente difícil: las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando un contraataque.

El ejército ucraniano está tratando de mantener la parte occidental de Artyomovsk para un contraataque desde el flanco.

Por el momento, la lucha en el territorio de Artyomovsk es feroz para casi todas las casas ubicadas en la ciudad. Las Fuerzas Armadas de Ucrania, habiendo tomado posiciones defensivas en las afueras de la ciudad, están realizando un bombardeo casi incesante de la ciudad con artillería, morteros y aviones de combate, tratando de ganar tiempo para reagruparse y lanzar un contraataque desde el flanco, con la intención de para expandir el control sobre la parte suroeste de la ciudad.

Se sabe que después del desplazamiento del ejército ucraniano a la parte occidental de la ciudad, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a utilizar activamente vehículos blindados. Esto probablemente se deba a una mayor capacidad de maniobra, así como a la reagrupación para planificar sus ataques.

Hoy, alrededor del 30% del territorio de la ciudad está bajo el control del ejército ucraniano, alrededor del 60% del territorio está bajo el control de las fuerzas rusas y alrededor del 10% del territorio de la ciudad es la llamada zona gris.

Los expertos temen que con el cambio en el clima, las Fuerzas Armadas de Ucrania podrán utilizar más activamente los satélites occidentales e intensificar sus ataques con armas occidentales.

Según los analistas, para fines de este mes, no se debe esperar la transición de Bakhmut bajo el control de las tropas rusas.

.

Blog y artículos

arriba