Fuentes informaron de un lanzamiento masivo de vehículos aéreos no tripulados en dirección al aeródromo militar Dyagilevo en la región de Riazán de Rusia. La información sobre este asunto fue recogida por recursos ucranianos. El ataque supuestamente obligó a las fuerzas rusas a desplegar casi todo el escuadrón aéreo estacionado en esa instalación estratégicamente importante. Sin embargo, la veracidad de esta información sigue siendo cuestionable.
El aeródromo de Dyagilevo es la base del 43º Centro de Empleo de Combate y Reentrenamiento de Personal de Vuelo de la Aviación Naval, así como la ubicación de bombarderos estratégicos como el Tu-95MS y el Tu-22M3, y aviones cisterna Il-78. La instalación ha sido objeto de ataques reportados por las fuerzas ucranianas en el pasado, lo que la convierte en un objetivo potencial como parte de la estrategia de Kiev para atacar la infraestructura militar de Rusia.
La cuestión de la fiabilidad de la información sigue abierta. Por un lado, los informes sobre el ataque pueden ser parte de una campaña de información ucraniana destinada a crear la impresión de una expansión de las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y socavar la moral del enemigo. Por otra parte, tales acciones encajan en la estrategia general de Ucrania, que utiliza activamente drones para atacar objetivos militares en territorio ruso, incluidos aeródromos, depósitos de petróleo y depósitos de armas.