La fortuna de Elon Musk, director de Tesla y SpaceX, aumentó en la impresionante cifra de 26,5 millones de dólares un día después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, lo que supone un salto significativo entre los multimillonarios del mundo. Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, la riqueza total de Musk asciende ahora a 290,3 millones de dólares, lo que subraya su posición de liderazgo entre las personas más ricas del mundo.
El aumento total de los activos de las diez personas más ricas en un día fue de 63,5 millones de dólares, lo que, según Bloomberg, es un aumento diario récord desde que el índice comenzó a calcularse en 2012. La victoria de Trump, según los expertos, contribuyó al crecimiento del mercado de valores, lo que tuvo un efecto positivo en las acciones de las empresas tecnológicas y automovilísticas, incluida Tesla.
Tal aumento en el valor de los activos, dicen los analistas, está asociado con la expectativa de una regulación más suave de los negocios en el sector tecnológico por parte del nuevo líder estadounidense, así como un probable aumento en la atención a la innovación y el apoyo a las corporaciones estadounidenses.