Combate J-20

noticias

Especialista: la fuerza aérea china está en aumento

El autor de la publicación en línea Diplomat llamada el espectáculo aéreo Zhuhai-2018 es el más impresionante de los últimos años. Los presentes quedaron especialmente impresionados por la demostración del ignorante J-20, la primera demostración de un luchador con control vectorial de empuje y una gran cantidad de sistemas de radar modernos y drones.

J-10B con UVT

El prototipo J-10B se lanzó a fines del año pasado. Está equipado con un motor WS-10 con una boquilla UHT. El tablero 1034 mostró muchas acrobacias aéreas: un giro a los grados 180, figuras que se parecen a la Cobra de Pugachev, una hoja que cae.

En el futuro, el desarrollo posterior de UHT será la base para el desarrollo de nuevos cazas sin cola y superficies de dirección adicionales. Para mejorar la maniobrabilidad, se puede aumentar el cuerpo del volante.

J-20

Los invisibles J-20 realizaron subidas increíbles y giros bruscos. Pero algunos espectadores decidieron que los vuelos UHT del J-10B habían superado las capacidades del J-20. Pero, dado que el J-10B está equipado con un UVT y una central eléctrica que corresponde a su categoría de peso (mientras que el J-20 tiene motores de menor potencia - AL-31). En cualquier caso, el espectacular video y las imágenes fotográficas de la demostración del J-20 sin duda eclipsan las grabaciones anteriores. Los expertos señalaron que este avión es un excelente avión de ataque o interceptor.

En el último día del espectáculo aéreo, el J-20 demostró compartimentos para armas y una carga completa, incluidos misiles de entrenamiento aire-aire, misiles PL-2 (corto alcance) y PL-10 (misiles de largo alcance que exceden la visibilidad directa).

CH-7 y otros drones de alas volantes

En la exhibición aérea Zhuhai-2018, los equipos aeroespaciales líderes de China demostraron sus últimos desarrollos en el ala voladora.

Los expertos más prometedores creen que el CH-7 de CASC, que anunció su primer vuelo en el año 2019. En cuanto a la producción, solo comenzará en el año 2022. Aún no se sabe si el CH-7 estará equipado con una mira PLA.

Los UAV fueron mostrados por muchas otras instituciones, pero todos son más pequeños en comparación con CH-7. "CASIC" demostró el ala voladora de 3-ton "Tianying". Chengdu también demostró un ala silenciosa voladora de doble barrido. Según los expertos, ambas alas volantes (de Chengdu y "CASIC") son modelos de prueba y un enlace intermedio entre la transición a estructuras más avanzadas y más grandes.

En cualquier caso, el surgimiento de tres UAV de los institutos aeroespaciales más grandes de China (además del UAV Lijian, que se demostró el verano pasado) indica un rápido desarrollo en esta dirección.

.

Blog y artículos

arriba