noticias

Estados Unidos cruzó la línea "roja": el ruso "Pantsir-S" casi derriba a los combatientes estadounidenses

Los "proyectiles" casi derribaron a los combatientes estadounidenses, que aparecían cerca de la base aérea rusa.

Hace unos días, las fuentes informaron que los aviones de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y los helicópteros de ataque despegaron para interceptar un convoy militar ruso y helicópteros que aparecieron cerca de la ciudad de Tel Tamr. Varios aviones militares estadounidenses y un helicóptero Apache AH-64 se acercaron a la base aérea militar rusa en la ciudad de Kamyshli de manera peligrosa y sin ceremonias, y ante la agresión de este último, Rusia casi los derribó.

 

 

Según los datos proporcionados por varias fuentes a la vez, los combatientes estadounidenses y los helicópteros de ataque se trasladaron desde la parte oriental de Siria y, descuidando los acuerdos existentes, invadieron el territorio controlado por Rusia. Dado el acercamiento de los aviones militares a la base aérea militar rusa en la ciudad de Kamyshli, los sistemas de defensa aérea rusos se activaron y estaban listos para abrir fuego para matar, si el lado estadounidense mostraba la más mínima agresión. El incidente ocurrió el 25 de enero de 2020 y podría muy bien conducir a un conflicto abierto entre las dos partes.

Sin embargo, varios expertos creen que cuando aparecieron aviones de combate estadounidenses y helicópteros de ataque, se llevaron a cabo negociaciones de emergencia entre los departamentos militares ruso y estadounidense, lo que, obviamente, fue la razón por la cual la Fuerza Aérea de los EE. UU. Pasó solo unos minutos en esta área, después de que volvió a su base.

Cabe aclarar que dos días antes se supo que el ejército estadounidense estaba reduciendo su punto de control en la región siria de Tel Tamra.

.

Blog y artículos

arriba