Fuerza Aérea de EE.UU.

noticias

Estados Unidos decidió ocultar información sobre las reservas de armas nucleares

Estados Unidos ocultó datos sobre arsenal nuclear

"The New York Times" informa que la administración del presidente Donald Trump, sin dar ninguna razón, dejó de revelar datos sobre las existencias de armas nucleares estadounidenses. Dicha decisión se informó en una carta dirigida al Ministerio de Energía a la Federación de Científicos de los Estados Unidos. Esta federación, al ser una organización sin fines de lucro, se dedica al estudio de las armas nucleares, abogando por la apertura del gobierno en asuntos de seguridad nacional. Ella envió una solicitud para aclarar el número de ojivas.

El ministerio respondió en su carta que “La información solicitada no puede ser desclasificada en este momento”. Las razones de esto no fueron explicadas. Solo se señaló que la decisión se tomó después de una discusión exhaustiva.

El periódico "The New York Times" enfatiza que al hacerlo, la administración presidencial detiene la práctica que se introdujo bajo Barack Obama. Luego, en mayo, 2010, por primera vez después de la creación de una bomba nuclear, se desclasificaron las existencias de tales armas. Datos divulgados y en Trump. Por lo tanto, en 30 de septiembre 2017, la reserva estadounidense consistía en ojivas nucleares 3822. Esto es 196 menos que la misma fecha 2016 del año.

El secreto de la información ya ha sido recibido con críticas. El jefe del Proyecto de Información Nuclear en la Federación de Científicos, Hans Christensen, está convencido de que no hay necesidad de ocultar tales datos. La desclasificación asegura que es imposible ejercer presión sobre otros países para que sus líderes hagan públicas sus reservas nucleares. Christensen recuerda que Washington se resintió varias veces por el secreto de los arsenales disponibles para Rusia y China.

El periódico recuerda que el liderazgo ruso no informa sobre su arsenal nuclear. Es cierto que Washington asume que hay aproximadamente alrededor de ojivas 4350 en la Federación Rusa.

De acuerdo con el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas (START-3), Rusia y los Estados Unidos están comprometidos a reducir sus arsenales nucleares de febrero 5 a 2018. Cada país debe tener un máximo de ojivas 1550. Existen restricciones sobre misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos desplegados en submarinos y bombarderos estratégicos, lanzadores. El contrato finalizará en el año 2021.

.

Blog y artículos

arriba