noticias

Sorpresa de los rusos: otra base turca en Idlib está rodeada por militares sirios

Las fuerzas rusas y sirias sitiaron otra base militar turca en Siria.

La promoción activa de las fuerzas del gobierno sirio a la autopista M5 en la provincia siria de Idlib obligó a los militantes a abandonar urgentemente sus fortificaciones, como resultado de lo cual el punto de control militar turco fue rodeado por las fuerzas sirias en solo unas pocas horas. Todo lo que el ejército turco logró hacer fue barricada en su base.

Según los expertos, la ofensiva en esta dirección está directamente relacionada con el paso de represalia de Rusia, que Turquía amenazó con la renuncia a los acuerdos existentes. Además, fue precisamente por las acciones de los militares turcos y militantes pro-turcos que el alto el fuego en Idlib no tuvo lugar, aunque el ejército sirio y los militares rusos se adhirieron estrictamente a él.

 

 

En este momento, el puesto de control turco ubicado en la carretera entre la ciudad siria de Khan Sheikhun y Maarat al-Nuuman está completamente rodeado, mientras que las tropas sirias amenazan al ejército turco estacionado en el puesto de control con destrucción instantánea si este último intenta tomar acciones hostiles contra las SAA y llama rodeando la base militar con una "sorpresa de los rusos", evidentemente insinuando la implementación exitosa de la estrategia de liberación de esta provincia siria.

Los expertos no excluyen la posibilidad de que, en medio de la toma activa del territorio en Ildlib, y durante las últimas 96 horas el ejército sirio logró tomar el control de varios cientos de kilómetros cuadrados de territorio, Ankara nuevamente exigirá un alto el fuego de Rusia, tratando de retrasar la liberación de la provincia siria de los terroristas.

.

Blog y artículos

arriba