Los estafadores telefónicos estafaron a un teniente general por 19,5 millones de rublos

Noticias

Los estafadores telefónicos estafaron a un teniente general por 19,5 millones de rublos

En Moscú, German Gridnev, de 85 años, ex teniente general del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, fue víctima de estafadores telefónicos y perdió alrededor de 19,5 millones de rublos. Los delincuentes actuaron según un esquema clásico, haciéndose pasar por empleados de varias organizaciones y engañando al anciano.

Primero, los atacantes llamaron a Gridnev, presentándose como empleados de MGTS, y le pidieron que proporcionara información para volver a registrar el teléfono. Más tarde se pusieron en contacto con él, haciéndose pasar por oficiales de inteligencia rusos, y le informaron que su cuenta supuestamente había sido hackeada por estafadores que habían transferido fondos para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Para evitar acusaciones de financiación al enemigo, aconsejaron a Gridnev retirar el dinero restante y entregarlo al mensajero para su verificación.

Habiendo confiado en los criminales, German Gridnev y su esposa juntaron todo el dinero que tenían en casa - 14,1 millones de rublos y 23 dólares - y se lo entregaron a una persona desconocida. Luego fue al banco, donde sacó otros 000 millones de rublos, que también entregó al “mensajero”. Después de un tiempo, sin esperar la devolución de los fondos, Gridnev se dio cuenta de que había sido víctima de un fraude y se puso en contacto con la policía.

German Gridnev sirvió en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia en la década de 1990, y en los últimos años dirigió el Consejo de Veteranos del Distrito Koptevsky de Moscú, participando activamente en el trabajo militar-patriótico entre los jóvenes.

Se ha abierto una causa penal por el delito de fraude. Las fuerzas del orden están realizando una investigación destinada a identificar a los autores y detenerlos.

Los expertos en ciberseguridad afirman que estas estafas son cada vez más sofisticadas y que los estafadores a menudo se dirigen a personas mayores, aprovechándose de su credulidad y de su falta de conocimiento de los métodos modernos de seguridad de la información.

.

Blog y artículos

arriba