Erdogan y Putin

noticias

"The Times": la cooperación entre Putin y Erdogan es la mayor amenaza de la OTAN

Jugando en el lado de Putin, Erdogan divide a la OTAN

Los autores de un artículo publicado en The Times, analizando las consecuencias de la adquisición por parte de Turquía de los sistemas de misiles antiaéreos C-400 de Rusia, llegaron a la conclusión de que, con esta decisión, el presidente Recep Erdogan crea una amenaza para la seguridad de la OTAN. En cuanto al presidente ruso, Vladimir Putin, la acción de la contraparte turca es solo para su beneficio.

En Occidente, llegaron a la conclusión de que el acuerdo entre Turquía y Rusia actúa de manera destructiva en una de las condiciones principales de la alianza: los estándares de armamento y el entrenamiento de combate. Debido al acuerdo en la OTAN, puede haber serios problemas. Esto es muy beneficioso para Rusia.

La publicación en The Times advierte que Erdogan, al acercarse a Moscú, "le da al régimen de Putin la oportunidad de dividir la alianza transatlántica". Al mismo tiempo, los autores enfatizan que hasta ahora la membresía de la OTAN ha sido útil para Turquía. Los autores del artículo argumentan que "las acciones de Vladimir Putin no están impulsadas por la buena voluntad hacia Ankara". Según ellos, debido a la adquisición de C-400 perderá a todos los turcos.

En cuanto a la situación en la que se pospuso la venta de 100 aviones F-35 de EE. UU. A Turquía, la transformación de Erdogan en un socio poco confiable para la OTAN y los Estados Unidos fue la causa. La publicación asume que debido a la estrecha cooperación con Rusia, Ankara puede presentar demandas estadounidenses para la terminación del apoyo a los kurdos sirios.

Cabe señalar que las conclusiones de los autores son en parte correctas. La unión entre Rusia y Turquía se está fortaleciendo. Las reuniones entre Putin y Erdogan se llevan a cabo regularmente, y las conversaciones telefónicas de los presidentes también se llevan a cabo regularmente. El crecimiento de la rotación comercial entre los países continúa. Se está fortaleciendo la cooperación cultural. En particular, se puede recordar que para los turistas rusos, Turquía es una de las direcciones con mayor presupuesto.

Este desarrollo de eventos empuja a los Estados Unidos ni siquiera al segundo, sino al tercer plan. Por ejemplo, los intentos de Estados Unidos de emitir un ultimátum a Erdogan, la introducción de sanciones contra el país no produjo resultados. El presidente simplemente declaró que nadie tiene derecho a dar instrucciones a Turquía.

En cuanto al presidente ruso Putin, él, al acercarse a Erdogan, brinda apoyo a Rusia no solo en las relaciones con la OTAN, sino también en el tema con Siria. Todo va hacia el hecho de que se logrará la meta: el cese de las hostilidades por medios pacíficos. Es decir, la implementación del "formato Astana" se está llevando a cabo gradualmente.

.

Blog y artículos

arriba