Militar turco

noticias

Turquía a Rusia: ni siquiera vayas a Idlib

Turquía insinuó a Rusia que no eran felices en Idlib.

A partir de hoy, el ejército ruso, junto con el ejército de Turquía, comenzaría a patrullar la provincia siria de Idlib, cuyo objetivo principal es desarmar a los grupos armados ilegales, así como controlar la retirada de equipos pesados ​​de la zona desmilitarizada. Sin embargo, Turquía ha declarado que no puede garantizar la seguridad del ejército ruso y, por lo tanto, no pondrá en peligro a su propio personal militar mientras interactúa con Rusia.

La parte turca anunció oficialmente que el despliegue de tropas rusas en Idlib debería posponerse indefinidamente, debido a posibles ataques contra patrullas conjuntas.

"Nosotros, por nuestra parte, no podemos ofrecer ninguna garantía de la total seguridad del personal militar ruso"- Dijo en un comunicado la parte turca.

De hecho, la declaración del ejército turco contradice los datos publicados anteriormente de que todas las pandillas ilegales han abandonado la zona de desescalada del conflicto, así como las armas pesadas fueron dejadas de lado.

“Turquía está tratando de tomar el control de Idlib y, posteriormente, anexar parte del territorio de Siria. Esto es obvio. "Si no fuera por el acuerdo entre Putin y Erdogan, la mayoría de los militantes ya habrían sido destruidos por medio de videoconferencias y el ejército sirio, y más cerca del nuevo año, Idlib finalmente estaría bajo el control de las autoridades sirias"., - señala el analista.

La parte rusa aún no ha comentado sobre la declaración del ejército turco, pero si Turquía no ha cumplido realmente con sus obligaciones en virtud de los acuerdos alcanzados, entonces las Fuerzas Aeroespaciales rusas pueden reanudar el bombardeo de esta provincia siria.

.

Blog y artículos

arriba