noticias

Combatientes turcos interceptaron a cuatro bombarderos rusos en Siria

Turquía interceptó a cuatro bombarderos rusos en el cielo sobre Siria.

Turquía interceptó cuatro aviones de combate rusos mientras intentaba ingresar al espacio aéreo del país desde Siria. La situación peligrosa bien podría haber resultado en un incidente muy grave, especialmente en el contexto de las difíciles relaciones entre Rusia y Turquía a lo largo de Idlib y Alepo.

“El ejército turco no permitió que cuatro aviones militares rusos, incluidos dos bombarderos, ingresaran a su espacio aéreo desde Siria. Según los datos, los aviones militares rusos intentaron ingresar al espacio aéreo turco antes de verse obligados a desplegarse debido a las amenazas de las fuerzas armadas turcas. El Ministerio de Defensa de Rusia aún no ha comentado sobre estas acusaciones, sin embargo, si es cierto, este será un evento importante, ya que las tensiones entre Moscú y Ankara sobre la provincia de Idlib continúan creciendo ".- сообщает Agencia de noticias árabe Al Masdar News, citando datos de medios rusos.

Cabe aclarar que en 2015, Turquía derribó a un bombardero ruso de primera línea cuando este último violó las fronteras del espacio aéreo turco, lo que representa un peligro muy grave para las fuerzas aéreas rusas que atacan a los yihadistas en las provincias de Idlib y Alepo.

A pesar de la aparición de dicha información, los representantes del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia no hicieron comentarios oficiales sobre este tema.

.

Blog y artículos

arriba