Combate F-35

noticias

Los Estados Unidos no tuvieron apoyo en la OTAN para excluir a Turquía del programa F-35

Estados Unidos no cuenta con el apoyo de los participantes del programa F-35 en la cuestión de la privación de los combatientes de Turquía.

La decisión de Estados Unidos de dejar de entrenar a pilotos turcos en el programa F-35 debido al plan de Ankara de adquirir sistemas de defensa aérea rusos S-400 Triumph no fue respaldada por otros participantes en el programa Joint Strike Fighter, que financió el desarrollo de un caza de quinta generación bastante caro. Estas palabras fueron expresadas en una declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

El titular de la cancillería turca destacó que ni estas acciones de Washington, ni nada más de su parte, es capaz de influir en la decisión de Ankara. Turquía recibirá los sistemas de defensa aérea rusos a tiempo.

Cavusoglu sobre este tema dijo lo siguiente:

"Cualesquiera que sean las sanciones, las declaraciones que provengan de los Estados Unidos, compramos C-400 y ahora estamos hablando de cuándo se entregarán".

El ministro también recordó que Ankara había decidido comprar el S-400 a Rusia, en particular, porque las capacidades de la OTAN son capaces, en el mejor de los casos, de proteger el 30 por ciento del espacio aéreo de Turquía. Esto es muy poco.

El Pentágono detuvo la capacitación de pilotos turcos a principios de junio, inmediatamente después de que Ankara no respondiera al ultimátum de Washington, que exigía que se abandonara el contrato para la compra de los sistemas de defensa aérea rusos. Si no hay falla, Turquía no recibirá el caza de quinta generación F-35.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho en sus repetidas declaraciones que la compra del S-400 es un trato. En la primera quincena de julio, estrictamente según lo programado, comenzarán las entregas de sistemas de defensa aérea rusos.

El contrato entre Rusia y Turquía se firmó en diciembre 2017 del año. Estados Unidos está presionando a Turquía, intentando que Ankara renuncie al acuerdo. Al mismo tiempo, Washington argumenta que el C-400 no es compatible con los sistemas de la OTAN, y el sistema de defensa aérea ruso es una amenaza para el secreto del F-35. Los estadounidenses argumentan que C-400 puede revelar las debilidades de los aviones más nuevos.

.

Blog y artículos

arriba