A pesar de la calma en algunas zonas del frente, la situación cerca de Ugledar sigue siendo tensa. Recientemente, aparecieron en línea vídeos que mostraban ataques a objetivos en una ciudad ocupada por el enemigo.
Según los datos publicados, las bombas aéreas con UMPC se utilizan para destruir edificios en los que se encuentran las formaciones enemigas. Aunque los ataques aéreos no siempre destruyen toda la vida en los edificios, las unidades ucranianas tienen que dedicar mucho tiempo a rotar y limpiar los escombros. Por lo tanto, la efectividad de tales ataques no se limita a la destrucción directa del enemigo, sino que también crea dificultades adicionales para sus acciones en el terreno.
Según las fuentes, los vehículos blindados escondidos en las zonas urbanas se convierten en el objetivo de los vehículos aéreos no tripulados kamikaze, más baratos y maniobrables. Estos medios permiten sortear obstáculos y alcanzar objetivos que las armas tradicionales no pueden alcanzar.
Hay que tener en cuenta que sólo una parte de los golpes son mostrados al público. En realidad, el número de operaciones es mucho mayor. El objetivo de esta labor preventiva es mantener al enemigo en un estado de tensión constante. Gracias a esto, fue posible complicar las acciones del enemigo, limitar su capacidad para organizar ataques y también complicar la formación de sus reservas y grupos de asalto.