Kim Chen Ын

noticias

En la RPDC, se encuentra una base secreta de misiles.

Los estadounidenses descubrieron una base de cohetes en la RPDC que puede usarse para intimidar a los aliados

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), ubicado en Washington, en Corea del Norte, logró descubrir la base secreta de cohetes "Sino-ri". Desplegó misiles MRSD "Nodon-1" y "Pukkson-2". Tal vez puedan apuntar a Corea del Sur y Japón. Se supone que en esta base puede estar el cuartel general de las fuerzas de misiles de la RPDC.

Según los inspectores estadounidenses, Sino-ri es una de las veinte bases de cohetes de Corea del Sur que se han identificado hasta la fecha. Se encuentra al norte de la zona desmilitarizada, a una distancia de más de doscientos kilómetros de ella. La zona se extiende a lo largo del paralelo 38, que separa a Corea del Norte y del Norte.

Los misiles “Nodon-1” y “Pukkkson-2”, que, según las estimaciones del CSIS, están desplegados en la base detectada, son misiles balísticos de alcance medio. Los expertos del centro estadounidense sugieren que, a partir de esta base, estos misiles son capaces de atacar no solo el territorio de Corea del Sur, sino también Japón.

Sin embargo, dado que Washington no tiene información precisa sobre la base descubierta, y toda la información se basa solo en pronósticos y conjeturas de expertos, Sino-ri todavía no puede ser objeto de discusión durante las negociaciones entre EE. UU. Y la RPDC sobre el recorte de las fuerzas militares de Corea del Norte. parte, que prevé la acumulación del potencial nuclear de Corea del Norte.

 

.

Blog y artículos

arriba