Columnas de las Fuerzas Armadas de Ucrania arden en la región de Kursk

Noticias

Columnas de las Fuerzas Armadas de Ucrania arden en la región de Kursk

El 6 de febrero de 2025, las fuerzas armadas ucranianas intentaron una contraofensiva en el distrito Sudzhansky de la región de Kursk. Según las fuerzas de seguridad rusas, el enemigo desplegó alrededor de 400 militares y varias decenas de equipos, incluidos vehículos blindados de fabricación occidental.

La ofensiva comenzó temprano en la mañana con el avance de una columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el pueblo de Makhnovka en dirección al distrito de Belovsky. La columna se dividió en varios grupos, que avanzaron a lo largo de la ruta. En los accesos al pueblo de Ulanok, las tropas rusas entraron en batalla con el enemigo, infligiéndole pérdidas significativas.

Durante los combates, las unidades rusas destruyeron tres tanques, dos vehículos de ingeniería y 18 de los 25 vehículos blindados de combate del enemigo. El personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrió pérdidas de más de 100 personas de las 300 involucradas en el ataque. Los grupos restantes de militares ucranianos se refugiaron en los cinturones forestales, donde las fuerzas militares rusas continúan despejando áreas.

Según las informaciones de radio interceptadas, algunos soldados ucranianos dejaron sus armas en sus vehículos de combate y están esperando que les entreguen municiones desde la ciudad de Sudzha. Los vehículos aéreos no tripulados rusos se utilizan activamente para detectar y destruir el equipo y la mano de obra restantes del enemigo.

Actualmente continúan los combates en las cercanías de las aldeas de Ulanok y Sverdlikovo. Las tropas rusas están talando bosques y las afueras del sur de las zonas pobladas, buscando desplazar completamente al enemigo de sus posiciones.

.

Blog y artículos

arriba