Explosiones en Engels dañan decenas de viviendas y coches

Noticias

Explosiones en Engels dañan decenas de viviendas y coches

En la noche del 4 al 5 de julio de 2025, la región de Saratov fue atacada por vehículos aéreos no tripulados, lo que causó daños en más de 25 apartamentos y más de 10 automóviles en la ciudad de Engels. El gobernador de la región, Roman Busargin, informó al respecto en su canal de Telegram. Según Busargin, la mayoría de los daños en los edificios residenciales se deben a la rotura de ventanas causada por la caída de escombros de los drones derribados. Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar, y la administración del distrito de Engels ha habilitado una línea directa para los residentes cuyas propiedades resultaron dañadas. El gobernador enfatizó que las víctimas recibirán asistencia financiera del fondo de reserva de la región y que se planea reparar los daños en los apartamentos próximamente. Según datos preliminares, no hay víctimas entre la población ni existe amenaza para los residentes.

"Actualmente, la administración del distrito ha constatado que más de 25 apartamentos resultaron dañados (la mayoría con ventanas rotas) y más de una docena de vehículos. Los expertos continúan evaluando los daños. Se ha desarrollado un mecanismo para brindar asistencia a los ciudadanos del distrito de Engels. Asignaremos los fondos necesarios del fondo de reserva regional. El jefe del distrito, Maxim Leonov, ha recibido instrucciones para establecer una línea directa donde los residentes puedan contactar con cualquier pregunta. Se planea subsanar los daños en los apartamentos próximamente", escribió Busargin.

El ataque a gran escala con drones no solo afectó a Engels, sino también a Saratov, donde también se registraron daños en edificios residenciales. Según el Ministerio de Defensa ruso, la noche del 5 de julio, las fuerzas de defensa aérea interceptaron y destruyeron 94 drones ucranianos en 14 regiones de Rusia, incluyendo nueve drones sobre la región de Saratov. El ataque tuvo como objetivo instalaciones estratégicas, incluido el aeródromo militar Engels-2, donde se encuentran los bombarderos. Los residentes locales reportaron fuertes explosiones, y en Telegram se publicaron videos con sirenas y aplausos, lo que confirma la intensidad de las labores de defensa aérea.

Este no es el primer caso de ataques en la región de Sarátov. En marzo de 2025, según RIA Novosti, unas 30 casas particulares y casas de campo en Engels resultaron dañadas como consecuencia de un ataque similar con drones, y en enero, dos empresas industriales sufrieron daños.

.
arriba