Misil de ataque naval

noticias

En Rusia, declaró la amenaza de los misiles polacos anti-barco.

Rusia reconoce la amenaza del NSM polaco

El periódico Izvestia publicó un artículo del experto militar Dmitry Boltenkov evaluando el misil antibuque NSM (Naval Strike Missile). Está fabricado por la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace. Este misil está en servicio con la unidad de misiles navales polaca. Ella, según el experto, es capaz de golpear los objetos de la Flota del Báltico ubicados en la región de Kaliningrado.

El experto cree que al lanzar desde un punto ubicado cerca de la aldea de Semirovice (Polonia), los minutos de 7,5 volarán al cohete Baltiysk. Tal opción, como concluye Boltenkov, es una amenaza para la Flota Báltica.

El experto ruso dice que el cohete es "muy exitoso". Recuerda que el diseño de NSM proporciona una selección autónoma de objetivos. Esta operación se realiza comparando la imagen de destino del sensor del cabezal de referencia con las plantillas de imagen de destino, que son típicas y se almacenan en la memoria. El cohete puede ser lanzado desde una nave de superficie, desde un avión de combate, desde lanzadores costeros.

Los misiles anti-buques de Noruega se han construido desde mediados de 60-s. Los diseñadores del pasado lograron alcanzar un éxito bastante significativo. No sería una exageración enfatizar que el país se ha convertido en el líder mundial en el desarrollo de complejos anti-buques de pequeño tamaño.

Según Boltenkov, para la Flota Báltica, Polonia no tiene más amenazas que el NSM. En cuanto a la región de Kaliningrado, hay una "zona de acceso restringido" a su alrededor. Incluye un sistema de defensa de defensa aérea, aviones de combate, un número suficiente de sistemas de misiles y sistemas de defensa electrónica. Este último puede reflejar fácilmente el impacto de los misiles NSM.

Recientemente, evaluando el cohete NSM, Alexey Leonkov, un experto militar en el Arsenal de la Patria, concluyó que era incapaz de impedir que la flota rusa en el Mar Báltico.

En los mismos días (las publicaciones con estimaciones del cohete aparecieron en febrero), la publicación "Defense24" brindó una oportunidad para que el experto militar Maximilian Dur expresara su opinión. Comparó las armas disponibles para Rusia y Polonia en la región del Báltico. El experto señaló que el NSM brinda la oportunidad de "bloquear el movimiento de barcos civiles que se dirigen hacia o desde Rusia". Conclusión: estos misiles "entierran" las esperanzas de Rusia de apoyar las comunicaciones marítimas.

.

Blog y artículos

arriba