Fuerza Aérea de China

noticias

Washington está preocupado por el rápido crecimiento del poder militar de China

Inteligencia militar estadounidense: el poder del ejército chino está creciendo a un ritmo acelerado.

La Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (RUMO) ha presentado un informe que analiza las fuerzas armadas chinas. Según las previsiones, la economía en el "cielo" actualmente ocupa el segundo lugar en el mundo. Este fue el resultado de la modernización acelerada en los últimos años. Al mismo tiempo, el ejército chino se está modernizando. Su objetivo es mejorar las habilidades de combate. Los sistemas defensivos y de defensa más avanzados ya están presentes en las fuerzas armadas del país.

Los oficiales de inteligencia militar de los Estados Unidos afirman que uno de los objetivos principales de Beijing es reunir la isla de Taiwán con el país. Este plan, así como la continua situación de tensión debido a las islas en disputa en el Mar de China Meridional, requieren que el liderazgo de China continúe desarrollando armas a un ritmo acelerado.

El gasto de defensa de China en 2018 fue superior a 200 mil millones de dólares. Esto es tres veces más alto que en 2002. Es cierto, los costos significativamente más bajos en los Estados Unidos. En este país, el presupuesto de defensa superó los 700 mil millones. La parte más significativa se gasta en el desarrollo militar. En cuanto a China, su liderazgo es más sencillo. El país simplemente copia las tecnologías extranjeras, que se obtienen a través de adquisiciones y de manera ilegal (afirmadas por los analistas de RUMO).

La financiación y las fuerzas de Beijing están destinadas a obtener tecnología militar por cualquier medio. Las leyes del país obligan a los socios extranjeros (en caso de empresas conjuntas) a obtener acceso al mercado chino, que proporciona un alto nivel de ganancias, para compartir tecnologías. Esta conclusión es alcanzada por el jefe de la RUMO, el teniente general Robert Ashley.

Según los oficiales de inteligencia militar de los Estados Unidos, el ejército chino ya tiene misiles de crucero que pueden ser lanzados desde aviones y barcos. El alcance de su acción es de mil kilómetros. Las fuerzas armadas chinas tienen misiles balísticos contra las naves. Están diseñados para atacar a los portaaviones. 

.

Blog y artículos

arriba