Radar JY-27

noticias

¿Venezuela abandonó los radares del ruso C-300?

Venezuela comenzó a cambiar los radares rusos por C-300, a chinos.

La aparición de los radares chinos JY-27 en Venezuela puede deberse a la baja eficiencia de las estaciones de radar utilizadas en el sistema de defensa aérea S-300®, que están en servicio con la República Bolivariana.

Según la información proporcionada, los radares JY-27 chinos se encuentran en áreas donde se encuentran los sistemas de misiles antiaéreos, lo que puede deberse a la necesidad de ampliar el alcance de detección efectivo de objetivos aéreos, ya que los mismos radares chinos tienen un alcance de detección efectivo de kilómetros 390, mientras que los radares 9С15МТ , que forma parte del sistema de defensa aérea S-300®, esta cifra en 1,5 es menor y equivale a aproximadamente 250 kilómetros.

Es de destacar que la información anterior apareció en los medios venezolanos de que aviones militares extranjeros violaron repetidamente el espacio aéreo del país y no fueron detectados de manera oportuna, aunque estaban en el área de cobertura del radar. Estos datos a veces fueron confirmados por representantes del Ministerio de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, y por lo tanto, es posible que en Caracas se haya decidido utilizar radares chinos.

.

Blog y artículos

arriba