Inicio de un cohete

noticias

Durante el ejercicio Thunder-2019, el misil nuclear ruso R-29 no alcanzó el objetivo y ni siquiera despegó.

En los ejercicios dirigidos por Putin, los militares no pudieron lanzar un misil balístico intercontinental.

A pesar del hecho de que los ejercicios Thunder-2019 son estratégicos, y su propósito es desarrollar el uso de armas nucleares, se supo que el ejército ruso no solo falló en alcanzar el objetivo en el campo de entrenamiento, sino que incluso no pudo lanzar una balística intercontinental cohetes

“El crucero submarino nuclear K-44 Ryazan, que forma parte de la división 25 de los submarinos de la Flota del Pacífico, llevó a cabo en 17 octubre solo un lanzamiento del misil balístico intercontinental R-29R (ICBM), y no dos, como se anunció en sesión informativa sobre octubre 14, Jefe interino de la Dirección principal de cooperación militar internacional Evgeni Ilyin. El segundo P-29P no abandonó el lanzador de silos, y el submarino regresó a su base permanente con un misil sin disparar ".- informa la publicación "Vedomosti".

Se desconoce cuál es exactamente la razón del fracaso para lanzar un misil balístico intercontinental, pero los expertos señalan la gravedad de lo sucedido.

“Dado que el cohete ni siquiera salió de la mina, el riesgo de explosión a bordo del submarino era muy alto. Si hubiera sucedido, el submarino habría sido simplemente destruido "., - las marcas expertas.

.

Blog y artículos

arriba