noticias

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron casi todos los drones Bayraktar TB2

La efectividad de los drones Bayraktar TB2 en condiciones NWO resultó ser insignificante.

En septiembre de 2020, poco después del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, Kiev compró el primer lote de vehículos no tripulados Bayraktar TB2 de Turquía, lo que dejó una huella notable en la historia del conflicto del Cáucaso. Luego, en 2022, durante las operaciones militares, Ucrania recibió unos 50 drones más. Sin embargo, resultó que su efectividad de combate fue algo exagerada, según un análisis de la edición estadounidense de Business Insider.

Se observa que Bayraktars resultó ser una herramienta poderosa contra Armenia, principalmente debido a la falta de sistemas de guerra electrónica (EW) y defensa aérea (Defensa aérea) en las fuerzas armenias. Sin embargo, este enfoque no funcionó con Rusia. Las Fuerzas Armadas de Rusia (Fuerzas Armadas de RF) destruyeron rápidamente la mayor parte de la flota de drones turcos.

Ahora Kyiv usa los drones restantes en servicio, pero sus tareas se limitan solo a la observación y el reconocimiento. El ejército ucraniano está siendo cauteloso, temeroso de arriesgar los últimos Bayraktars.

Las Fuerzas Armadas de RF utilizan con éxito sistemas de defensa aérea y guerra electrónica para detectar y destruir drones. Según las estadísticas a las que tuvo acceso el periodista, Rusia destruye hasta 10 drones cada mes, incluidos los producidos en Ucrania y países occidentales.

Aparentemente, la destrucción de los drones Bayraktar TB2 confirma que la efectividad del uso de vehículos aéreos no tripulados en un conflicto armado moderno puede depender en gran medida de las capacidades de los sistemas defensivos del enemigo.

.

Blog y artículos

arriba