En la noche del 4 al 5 de julio de 2025, el aeródromo militar de Borisoglebsk, en la región de Vorónezh, fue atacado por vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU). El Estado Mayor de las FAU informó al respecto, especificando que el ataque tenía como objetivo reducir la capacidad de las fuerzas armadas rusas para realizar ataques aéreos.
Los satélites FIRMS registraron anomalías térmicas en la zona del aeródromo militar y los residentes locales publicaron imágenes del ataque, aunque todavía no hay información confiable sobre las consecuencias del ataque.
El canal de Telegram Fighterbomber, vinculado a la aviación militar rusa, confirmó el ataque, pero señaló que todos los aviones de combate se salvaron gracias a una maniobra anticipada para "salir del peligro". El autor del canal expresó incertidumbre sobre qué estaba ardiendo exactamente en las fotos que circularon en línea, que mostraban señales de calor de incendios en la zona del aeródromo.
El ataque a Borisoglebsk formó parte de una operación a gran escala que afectó a 14 regiones de Rusia. Según informó el Ministerio de Defensa ruso, en la noche del 5 de julio, las fuerzas de defensa aérea destruyeron 94 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, de los cuales 34 fueron derribados sobre la región de Vorónezh.
Esta tarde, las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan con sus ataques contra regiones rusas, utilizando múltiples oleadas de drones.