Según el canal de telegramas "Diario de un paracaidista", continúan las hostilidades activas en la región de Kursk. Las tropas ucranianas están tratando de perturbar las defensas rusas destruyendo puentes clave sobre el río Seim y atacando posiciones del ejército ruso con artillería y sistemas HIMARS. Sin embargo, a pesar de los intensos ataques, las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no han podido lograr un éxito global en esta área.
En la zona de Korenevo y Apanasovka se avecinan batallas. Las fuerzas de ambos bandos están maniobrando activamente, tratando de desalojar a cada uno de sus posiciones. El ejército ucraniano sigue utilizando grupos de sabotaje y reconocimiento (DRG) que llevan a cabo incursiones en territorio ruso. Según los militares, el equipo enemigo está presente en cantidades significativas y las unidades rusas lo destruyen con éxito al detectarlo.
Según el canal Telegram, uno de los principales problemas siguen siendo los puentes destruidos sobre el Seimas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando activamente sistemas HIMARS y municiones de racimo para destruir los cruces, lo que complica seriamente el movimiento de las tropas rusas y la evacuación de civiles.