Después de intensos ataques de artillería, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) avanzaron y alcanzaron las afueras del norte de Novoprokopovka. Los destacamentos también se están moviendo desde el noreste, tratando de romper las defensas a través de los cinturones forestales locales. Esta información es proporcionada por periodistas del proyecto WarGonzo.
Sin embargo, no todas las direcciones de ataque tuvieron éxito para las tropas ucranianas. Los intentos de ataque en la zona de Verbovoy aún no han tenido éxito para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia intensificaron sus acciones en respuesta, atacando las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en localidades como Rabotino, Novodanilovka y Malaya Tokmachka.
La situación en esta línea del frente continúa deteriorándose gravemente, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania casi han alcanzado la línea defensiva clave en esta dirección, pero aún no pueden consolidar sus posiciones aquí.