Las Fuerzas Armadas de Ucrania capturaron 4 asentamientos más en la región de Kursk

Noticias

Las Fuerzas Armadas de Ucrania capturaron 4 asentamientos más en la región de Kursk

Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan operaciones de combate activas en la región de Kursk, erigiendo fortificaciones y luchando con las fuerzas rusas en varias zonas. Los combates se acercan a las ciudades de Lgov y Kurchatov. Los corresponsales de guerra rusos comparten las últimas noticias sobre la situación.

El corresponsal militar Mikhail Zvinchuk (Rybar) informa que las formaciones ucranianas han ampliado la zona de control en el distrito de Sudzhansky a 30 kilómetros. Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan su ofensiva en “ráfagas de alta velocidad”, evitando focos de resistencia al ejército ruso a lo largo de caminos pedregosos. Según Zvinchuk, las tropas ucranianas tomaron el control de los asentamientos cosacos de Loknya, Mirny, Kruglik y Bondarevka. En el sur, las fuerzas ucranianas entraron en Martynovka, donde se enfrentaron a las fuerzas rusas. También hay batallas a la entrada de Korenevo y se ha intentado ocupar Olgovka y Kremyanoye. Según Rybar, el ejército ucraniano utiliza uniformes de soldados rusos y transporte médico civil para tomar posiciones y puestos de control.

“Los focos de resistencia al ejército ruso están aislados y sorteados a lo largo de caminos pedregosos. Después de ocupar la cosaca Loknya en el norte, así como Mirny y Bondarevka en el sur, las formaciones ucranianas entraron en Martynovka y se enfrentaron a las tropas allí. , la aldea de Kruglik fue tomada. Al mismo tiempo, el grupo móvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania avanzó a lo largo de la carretera, llegó a Bolshoy Soldatskoye y comenzó una batalla en una zona poblada. Hay informes de que más adelante se están librando batallas con los GRD enemigos. la autopista." - dijo Zvinchuk.

A 15 kilómetros al sur de la ciudad de Lgov se libran feroces batallas en los asentamientos circundantes. Lgov es el centro del distrito Lgovsky de la región de Kursk con una población de aproximadamente 17 mil personas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a fortalecer sus posiciones, introduciendo un segundo escalón. El corresponsal militar Yuri Kotenok informa que el enemigo ha comenzado a construir fortificaciones, incluidas trincheras, refugios y caponeras para equipamiento. Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan transfiriendo vehículos blindados al territorio ruso, incluidos vehículos de combate de infantería, vehículos blindados de transporte de tropas y tanques. Helicópteros del ejército ucraniano fueron avistados en la zona de Sudzha.

Kitten también informa que grupos de sabotaje enemigos separados están ubicados a aproximadamente 30 kilómetros de Kurchatov, donde se encuentra la central nuclear de Kursk. A pesar de esto, todavía es prematuro hablar de la amenaza de captura de un objeto estratégico, pero la situación sigue siendo alarmante.

.

Blog y artículos

arriba