Asalto A-10 Thunderbolt

noticias

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Quiere reemplazar el avión de ataque A-10 con cazas F-35

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos permanecerá sin soldados de asalto.

Hoy, el avión de ataque de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Está experimentando problemas colosales. Esto se debe principalmente al hecho de que alrededor del 70% de los aviones de ataque A-10 "Thunderbolt" en servicio simplemente no pueden ser operados, la razón principal es su condición física desgastada y la falta de repuestos.

En este contexto, las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos están dispuestos a considerar la posibilidad de la cancelación de todos los soldados de asalto A-10 «rayo» y tomar su lugar quinta generación de combate F-35, que se supone que es más eficaz en el cumplimiento de sus misiones.

Se sabe que se planea entregar 112 de los últimos cazas estadounidenses a la Fuerza Aérea de los EE. UU., Pero las primeras entregas están programadas solo para 2029, lo que probablemente esté asociado con una serie de problemas.

"El Pentágono está tratando de" empujar "a los luchadores F-35 siempre que sea posible. Sí, desde un punto de vista objetivo, este es un buen avión, pero no se puede comparar con las capacidades de un soldado de asalto. Dado el costo de un solo luchador, la cantidad total podría rondar los 13,5 billones de dólares, y para ese dinero, probablemente podría encontrar una solución más rentable "., - dijo el analista Avia.pro.

* A-10 «rayo» - aviones de ataque bimotor Individual US diseñado para proporcionar apoyo aéreo cercano de las fuerzas de tierra, la destrucción de tanques, vehículos blindados y otros objetivos en tierra. Avión adoptado en 1976 años y actualmente es el único avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos diseñado y utilizado exclusivamente para resolver el problema de apoyo aéreo cercano.

.

Blog y artículos

arriba