Un bombardeo aéreo destruye el rascacielos de una compañía petrolera en Jartum.
En Jartum, la capital de Sudán, el edificio simbólico de la ciudad, un rascacielos de 18 pisos de la compañía petrolera Greater Nile Petroleum, fue víctima de un gran incendio. El incendio del edificio se produjo tras prolongados y violentos enfrentamientos entre las fuerzas armadas sudanesas y sus oponentes, sin embargo, dos atentados con bombas pusieron fin a la existencia del rascacielos.
En las redes sociales han aparecido vídeos impactantes que muestran un edificio cerca del río Nilo envuelto en llamas. El arquitecto del edificio, Taghrid Abdin, comentó con amargura la situación y afirmó que esta pérdida era dolorosa para todos los habitantes de la ciudad.
Desde el estallido de las hostilidades en abril de este año, provocadas por una lucha de poder entre el ejército sudanés y las RSF (Fuerza de Reacción Rápida), más de un millón de personas se han visto obligadas a huir del país, afirma la ONU.
Las RSF intentan tomar el control de la capital, mientras que los ataques aéreos del ejército tienen como objetivo debilitar la posición de las RSF. El saldo global del conflicto es de aproximadamente 7,5 mil muertos y más de cinco millones de desplazados.