Abe

noticias

A Japón no le gustaron los ejercicios militares de Rusia en los Kuriles.

Japón se indignó por los ejercicios rusos en las Islas Kuriles.

Otra nota de protesta relacionada con las Islas Kuriles fue enviada por Japón a la dirección de Rusia. Según TASS, el documento es la respuesta de Tokio a los ejercicios militares que se llevan a cabo en las islas.

"Los ejercicios militares rusos realizados en los" territorios del norte "(el nombre japonés de Kuriles del Sur) no corresponden a la posición de Tokio con respecto a estas islas, y por lo tanto las acciones de Rusia son inaceptables para Japón"- tal evaluación de los eventos se expresó en las palabras del representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

Los ejercicios, que comenzaron el martes 12 de marzo en las islas de Iturup y Kunashir, incluyen personal militar de 500 y unidades de equipo de 70. Los militares están practicando acciones para evitar el aterrizaje de un enemigo condicional. Hablando sobre lo que está sucediendo, el jefe del servicio de prensa del Distrito Militar del Este (VVO), Alexander Gordeyev, dijo que las unidades de rifle motorizado habían participado en los ejercicios, pero también hay datos sobre el uso de la aviación de combate.

Los fusileros motorizados, que estaban cubiertos por tanques T-72B y vehículos de combate de infantería BMP-2, tuvieron que romper las defensas del enemigo imaginario. Luego, pudieron tomar posiciones cómodas desde las cuales fue posible infligir el golpe más efectivo, privando al enemigo de la oportunidad de maniobrar. Los lanzadores de granadas y las tripulaciones de los complejos de morteros de 120 mm de Sani proporcionaron apoyo de fuego a los fusileros motorizados.

Tokio no reconoce la soberanía rusa sobre los Kuriles del Sur, insistiendo en que Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai vuelvan a su control. El liderazgo ruso recuerda que la soberanía rusa sobre todas las islas Kuriles es legítima. Los Kuriles movieron la URSS como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

.

Blog y artículos

arriba