Aviación islas kuriles

noticias

Japón espera "exprimir" las islas Kuriles de Rusia con astucia

Japón va al truco para devolver las islas Kuriles.

Durante mucho tiempo, Japón ha intentado devolver las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, que se perdieron como resultado de la Segunda Guerra Mundial, pero Moscú se niega a reconocer estas afirmaciones. Islas Kuriles para Rusia - un valor estratégico. Simplemente no pueden ser negociables.

Dado que es imposible llegar a un acuerdo directamente con las autoridades rusas, decidieron en Tokio emprender un truco. La publicación de la publicación japonesa Sankei nos dice que Tokio es consciente de la importancia estratégica para Rusia de los "territorios del norte" (como se llama a las islas enumeradas en Japón). En este caso, los autores recuerdan los territorios del norte de Rusia. Escriben sobre el Ártico, que contiene 30 por ciento de las reservas totales de gas no detectado y 13 por ciento de petróleo. También se trata del hecho de que los líderes rusos comenzarán a desarrollar más activamente esta región en particular. Actualmente, la Federación de Rusia ya está implementando sus proyectos en el Ártico. Esto proporcionará fuentes alternativas de producción de energía en el futuro.

Japón desea utilizar los intereses de Moscú en la región ártica. Ahora se sabe que Novatek está involucrado en la implementación del proyecto Arctic LNG-2. En particular, la empresa está buscando inversores. Muchos países de Europa mostraron interés en la próxima construcción. Pero Rusia prefiere cooperar en este asunto con Arabia Saudita, China y Japón. Moscú está particularmente interesado en la cooperación con Mitsui y Mitsubishi. Por supuesto, Tokio también está interesado en dicha cooperación. Por lo tanto, las empresas están planeando proporcionar apoyo financiero. Las autoridades japonesas planean proporcionar a estas corporaciones 50-por ciento de la inversión total. Al mismo tiempo, en las propias empresas, su participación en el proyecto ruso se trata con cautela.

Un poco antes, el embajador ruso en Japón, Mikhail Galuzin, aseguró que Moscú no aceptaría un acuerdo de trueque, es decir, que no estaría de acuerdo en intercambiar las islas por grandes inversiones, por lo que la probabilidad de éxito de Japón en la inversión en el Ártico LNG-2 sigue siendo una cuestión.

En respuesta a su cohete, el nuestro volará. Después de eso, no habrá hombre ni Kaa ...

No aconsejo a Japón que repita después de Israel. Se verá ridículo, no obtendrá ningún resultado real.

página

.

Blog y artículos

arriba