Combate F-35

noticias

Japón se niega a ensamblar luchadores estadounidenses de F-35

Japón se negará a construir F-35 en sus fábricas.

En 2013, la empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries tiene licencia para ensamblar el F-35, pero ahora Japón declara que pretende abandonar la producción de estos aviones estadounidenses que pertenecen a la generación 5. En el país, este proyecto fue considerado ineficiente y demasiado costoso.

Recientemente se publicó un plan de cinco años para el desarrollo de la defensa japonesa. Afirma que el país necesita equipos de alto rendimiento para la industria de la aviación.

El gobierno del país aprobó un programa para la adquisición de seis aviones militares F-35A de Estados Unidos. El monto del acuerdo no debe exceder los $ 0,61 mil millones. Está previsto gastar algo más de 366 millones en su mantenimiento. El programa adoptado será válido hasta abril de 2020.

Tokio, expresando su insatisfacción con el alto costo de los aviones, así como con el mantenimiento de capacidad adicional, afirma que no ve razón para mantener todo esto por el bien de varios combatientes por los años de 3 - 4. Un avión cuesta 145 millones de dólares. Debido a tales costos, se pierde la competitividad de la industria del país.

Anteriormente, Japón informó su deseo de comprar 42 F-35A y la misma cantidad de F-35B. Al mismo tiempo, sólo se iba a montar finalmente en Japón una pequeña cantidad de aviones con una licencia estadounidense, y esta licencia suponía un coste adicional bastante elevado.
 

 

.

Blog y artículos

arriba