Putin y Abe

noticias

Japón decidió continuar la guerra con Rusia.

Japón se negó a negociar un tratado de paz con Rusia, y Rusia privó a Tokio de la posibilidad de devolver las Islas Kuriles.

Las prolongadas negociaciones entre Japón y Rusia sobre el regreso del grupo de las Islas Kuriles a Tokio y la conclusión del Tratado de Paz no terminaron en nada. Esta información fue proporcionada por la edición japonesa "Kyodo", señalando que la razón de esto fue la falta de voluntad de la parte rusa para negociar debido a los riesgos de reducir el apoyo al liderazgo dentro del país, así como a los temores en el contexto de la cooperación japonés-estadounidense.

"El número 14 de varias fuentes de información sobre las relaciones entre Japón y Rusia se dio a conocer que durante las negociaciones sobre el tratado de paz entre Japón y Rusia, la parte rusa se negó a iniciar la transferencia de las Islas Kuriles sobre el terreno"- Dicho en el material de la publicación.

No hay comentarios oficiales a este respecto, sin embargo, los expertos señalan que es poco probable que aparezcan, ya que anteriormente se decidió cerrar las negociaciones en curso con la prensa para evitar posibles provocaciones políticas e informativas tanto de Japón como de Rusia.

Debería aclararse que Japón no reconoce la soberanía rusa sobre el territorio de los Kuriles del Sur e insiste en el retorno de las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai a su control.

.

Blog y artículos

arriba