Pavo C-400

noticias

Para la compra del ruso C-400, contra Turquía se impondrán tres paquetes de sanciones.

Estados Unidos va a castigar severamente a Turquía por la compra del S-400

Bloomberg, citando tres fuentes anónimas, informa que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está considerando la introducción de tres paquetes adicionales de sanciones contra Turquía. El motivo es la adquisición por parte de Ankara de los sistemas de misiles antiaéreos C-400 de Rusia.

La publicación enfatiza que Washington no pretende limitarse solo a la negativa a vender aviones de combate F-35 a Turquía. En esta ocasión, actualmente se están llevando a cabo discusiones acaloradas en el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. También se está discutiendo un problema en el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Se propone imponer sanciones a las empresas de defensa turcas. El objetivo es "paralizar la ya problemática economía turca".

Las fuentes "Bloomberg" informaron que las sanciones contra Turquía podrían imponerse en julio. Sin embargo, aunque en el Congreso ambas medidas apoyan tal medida, el Presidente de los Estados Unidos vacila en tomar una decisión. Trump quiere discutir primero el tema con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en los márgenes de la cumbre G20. Esta gran reunión de líderes nacionales está programada para 28 - Junio ​​29 en la ciudad japonesa de Osaka.

Ankara 22 May anunció su disposición a las sanciones de EE. UU. Debido al suministro del sistema de defensa aérea ruso. El mismo día, Estados Unidos presentó un ultimátum a Turquía: el acuerdo con Moscú debería cancelarse antes de que finalice la primera semana de junio. En lugar del ruso C-400, la parte turca se vio obligada a comprar el sistema de defensa de misiles Patriot de EE. UU.

 

 

.

Blog y artículos

arriba