complejo c-300

noticias

Occidente está desconcertado: C-300 posiblemente llegó a Siria

Rusia ha enviado "cargamento militar" a su base en Tartus sirio. Según el diario "Bosphorus Observer", un carguero ruso Sparta II fue descubierto en la parte mediterránea del Estrecho del Bósforo, en el que, posiblemente, se transportaba "carga militar para Oboronlogistics", cargada en Novorossiysk.

En Tartus hay un centro de logística para la Armada rusa. "Oboronlogística" es un operador de transporte y logística que atiende las necesidades del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Según otras fuentes, varios buques de carga cargados en Novorossiysk ya han llegado al puerto sirio de Tartus. Lo que se transporta por los barcos rusos es desconocido, todas las obras se llevan a cabo en condiciones de mayor secreto, utilizando una cortina de humo.

Además, los medios informaron que se está rociando un gas especial alrededor del puerto, lo que interfiere con los sistemas de rastreo de vehículos no tripulados y satélites. El objeto del transporte pueden ser los complejos de sistemas de misiles antiaéreos (SAM) S-300 y otras armas. Las entregas de estas poderosas instalaciones militares pueden ser causadas por el reciente ataque con misiles de Occidente en Siria, en respuesta a lo cual es probable que Rusia fortalezca el sistema de defensa aérea del país con nuevos sistemas.

Como se informó anteriormente, la noche del 14 de abril se lanzó un ataque con cohetes contra la República Árabe Siria. Las fuerzas aeroespaciales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia dispararon 103 misiles contra las provincias de Homs y Damasco, de los cuales 71 sirios lograron derribar. Dichos datos son proporcionados por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de RF. Los misiles de crucero Tomahawk interceptados por los sistemas de defensa aérea sirios: los complejos soviéticos S-200, S-125, Kvadrat, Osa y Buk. Posteriormente, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó que se utilizaron los sistemas de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S1 para repeler el ataque con misiles. El Pentágono insiste en los resultados de la operación militar y afirma que todos los misiles disparados han alcanzado sus objetivos.

El coronel general Sergei Rudskoy, jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de RF, después de los eventos nocturnos del 14 de abril, dijo que Rusia debe reconsiderar la cuestión del suministro de sistemas de defensa aérea S-300 a Siria. Hace varios años, la transferencia de este tipo de armas fue rechazada "por insistencia de los países occidentales". Actualmente, estos complejos se pueden suministrar no solo a Siria, sino también a otros países de la región, advirtió Rudskoy.

Basado en los materiales de EurAsia Daily.

.

Blog y artículos

arriba