La lavadora Bosch es un asistente doméstico confiable, diseñado para facilitar la limpieza diaria. Sin embargo, como cualquier electrodoméstico complejo, puede presentar problemas. Si su lavadora Bosch de repente se niega a encenderse, no se preocupe y llame a un técnico. Es muy posible que el problema se pueda solucionar por su cuenta. Junto con los expertos de la compañía. Servicio fuerte Hemos preparado una descripción general de 5 razones comunes por las que una lavadora Bosch puede no encenderse.
Problemas de energía
Esta es la razón más obvia, pero a menudo se pasa por alto. Primero, asegúrese de que la lavadora esté enchufada a un tomacorriente que funcione. Compruebe si la luz de encendido del panel de control está encendida. Si no, intente enchufar otro electrodoméstico para descartar una falla eléctrica. Si el tomacorriente funciona, revise el cable de alimentación de la lavadora para ver si tiene daños: torceduras, roturas o cables expuestos. Si el cable está dañado, deberá reemplazarse. Además, asegúrese de que el fusible del panel eléctrico no se haya fundido.
La puerta no está cerrada correctamente
Las lavadoras Bosch están equipadas con un sistema de bloqueo de puerta que impide que la máquina arranque a menos que la puerta esté bien cerrada. Compruebe que la puerta esté bien cerrada y bloqueada. A veces, el mecanismo de bloqueo requiere un poco más de fuerza para funcionar. Si la puerta está bien cerrada, pero la máquina sigue sin arrancar, es posible que el mecanismo de bloqueo de la puerta esté defectuoso. En este caso, se realizarán diagnósticos y... Reparación de lavadoras Bosch квалифицированным специалистом.
La función "Protección infantil" está activada
Muchas lavadoras Bosch cuentan con la función de "Bloqueo para niños" que bloquea el panel de control para evitar que los niños la enciendan accidentalmente. Compruebe si está activada. Normalmente, para desactivarla, debe mantener pulsados simultáneamente dos botones específicos del panel de control (las instrucciones de su modelo le indicarán la combinación exacta). Si la función está activa, es posible que aparezca el símbolo correspondiente en la pantalla.
Programa de lavado incorrecto o modo de espera
A veces, su lavadora Bosch puede parecer inoperativa cuando en realidad está en modo de espera o se ha seleccionado el programa de lavado incorrecto. Asegúrese de haber seleccionado el programa de lavado correcto y de que la máquina no esté en modo de espera. Intente apagar y encender la máquina, y luego vuelva a seleccionar el programa. Si esto no soluciona el problema, podría haber un problema de software y será necesario reiniciar la máquina (normalmente desenchufándola durante unos minutos).
Fallo del módulo de control
Si ninguna de las anteriores causas el problema, lo más probable es que el módulo de control de la lavadora esté defectuoso. El módulo de control es una especie de "cerebro" de la máquina, que controla todos los procesos de lavado. Los daños en el módulo de control pueden deberse a sobretensiones, entrada de agua o simplemente al desgaste de los componentes. Reparar o reemplazar el módulo de control es una tarea compleja que conviene dejar en manos de un especialista cualificado.
Antes de contactar con un centro de servicio, lea atentamente las instrucciones de su modelo de lavadora Bosch. Pueden contener consejos útiles para solucionar problemas comunes. Si no confía en sus habilidades o no puede determinar la causa del problema, contacte con un técnico profesional. Un técnico cualificado diagnosticará y solucionará rápidamente el problema para que su lavadora Bosch vuelva a deleitarle con un funcionamiento impecable. Recuerde que contactar a tiempo con especialistas puede prevenir averías más graves y prolongar la vida útil de su equipo.