Accidente aéreo ATR-72 en Irán 18 Febrero 2018 años
Artículos
Accidente aéreo ATR-72 en Irán 18 Febrero 2018 años

Accidente aéreo ATR-72 en Irán 18 Febrero 2018 años

 

El 18 de febrero de 2018, en la provincia iraní de Isfahan, se estrelló un avión de pasajeros turbohélice con 66 personas a bordo. El avión, propiedad de la aerolínea iraní Aseman Airlines, voló desde Teherán a la ciudad de Yasuj, pero poco antes de aterrizar, el avión se estrelló contra una cadena montañosa, matando a 66 personas, incluidos seis miembros de la tripulación.

20.02.2018 20: 08

Los especialistas encontraron los restos de más de 30 víctimas del desastre en el lugar del accidente del avión iraní. La mayoría de los restos están debajo de una capa de nieve, lo que complica significativamente la operación de búsqueda

20.02.2018 6: 25

La causa del accidente de un avión iraní podría servir como partes deficientes que se entregan desafiando las sanciones impuestas por las autoridades estadounidenses.

19.02.2018 14: 06

Los especialistas llegaron al sitio del accidente del ATR-72. De acuerdo con la información más reciente en el lugar del accidente encontrado muchos fragmentos de la aeronave, así como fragmentos de los cuerpos de las víctimas del accidente, esparcidos sobre una vasta área que ukazvaet el hecho de que el avión se estrelló en una cadena de montañas a gran velocidad.

19.02.2018 6: 15

La tripulación del avión accidentado intentó hacer un aterrizaje de emergencia, sin embargo, aparentemente debido al mal funcionamiento técnico, el avión colisionó con una cresta montañosa.

 

Crónica del accidente aéreo ATR-72 "Aseman Airlines" en Irán

 

El domingo, avión de pasajeros ATR-72, que pertenece a la compañía iraní «Aerolíneas Aseman», realizó el vuelo de la Yasuj la capital iraní, situada km aproximadamente 600 de Teherán. Durante todo el vuelo, la tripulación se adhirió exactamente al rumbo establecido y no informó ningún problema.

 

 

Poco antes del aterrizaje, el avión desapareció del radar de los despachadores, y todos los intentos de contactar a la tripulación fallaron. Después de que los helicópteros de búsqueda fueron enviados a la supuesta área de la desaparición del avión, resultó que el avión de pasajeros se estrelló contra una cadena montañosa.

Actualmente se está investigando el accidente aéreo real, mientras que el acceso al sitio del avión de pasajeros es muy difícil, lo que se debe principalmente a la inaccesibilidad del terreno y las condiciones meteorológicas adversas.

 

Versiones preliminares del accidente aéreo ATR-72 en Irán 18 Febrero 2018 año

 

«Aseman Airlines» especialistas involucrados en la investigación de las causas y circunstancias del accidente de avión de pasajeros ATR-72, que pertenece a la compañía de Irán, teniendo en cuenta principalmente dos versiones principales de la tragedia, incluyendo las condiciones climáticas adversas y fallos técnicos.

 

Condiciones meteorológicas desfavorables

 

 

Como se desprende de los datos oficiales proporcionados por los servicios meteorológicos de Irán, en el momento del vuelo de Teherán a Yasuj, se observó una baja nubosidad, lo que redujo significativamente la zona de visibilidad. Según los expertos, este factor podría provocar un accidente aéreo, especialmente porque, como era posible establecer a la hora actual, un avión de pasajeros se estrelló en la cordillera de Dena, casi a toda velocidad.

 

Plano de falla técnica

 

 

El mal funcionamiento técnico del avión de pasajeros es otra de las versiones más probables del accidente aéreo ocurrido el día anterior con la participación de la aerolínea iraní "Aseman Airlines". Según algunos datos, el fallo de un motor de aeronave, por lo que la tripulación hasta el último momento trató de llevar el avión a su destino, más que estaba a punto 25 km de ella, es decir, alrededor de 3-4 minutos de vuelo, por lo tanto, es posible que, debido a un mal funcionamiento, el avión perdiera bruscamente su altitud y se estrelló en la cordillera.

Los expertos creen que esta versión es probable, especialmente desde dos semanas antes, debido a problemas en el motor, este avión ya realizó un aterrizaje de emergencia, y por lo tanto, la falla podría manifestarse nuevamente.

 

Víctimas del accidente aéreo ATR-72 en Irán

 

 

Según datos oficiales, personas de 72, incluidos seis tripulantes y pasajeros de 66, se encontraban a bordo del avión de pasajeros ATR-60, propiedad de la compañía aérea iraní "Aseman Airlines". A pesar de que aún no era posible encontrar a todas las víctimas del choque, los expertos concluyeron que el impacto más fuerte de la aeronave en la cordillera, llevó a la muerte inminente de todos los que estaban a bordo.

Dada la gran área de restos de la aeronave, la búsqueda de los restos de las víctimas del choque durará al menos una semana, y para el procedimiento de identificación, puede ser necesario un análisis genético.

Blog y artículos

arriba