La historia de las cosas ordinarias: la aviación relojes y otros
artículos de autor
La historia de las cosas ordinarias: la aviación relojes y otros

La historia de las cosas ordinarias: la aviación relojes y mucho más ...

 

 

¿Cuántas cosas que nos rodean que se han vuelto tan familiar que ni siquiera nos imaginamos que una vez que la gente se llevaba sin ellos? Echar un vistazo alrededor. Mira estas cosas. Un lápiz, un hervidor de agua con un pico .... La lista puede ser muy larga. Después de que alguien también una vez pensado antes de la invención de estas cosas que nos parecen simplemente un lugar común ...

En la aviación, así como en la vida que nos rodea, hay cosas que han aparecido recientemente (en términos históricos, por supuesto). Ahora imposibles de controlar, ni siquiera a los aviones más sencilla y sin dispositivos de monitorización de datos de vuelo. No hay necesidad de mencionarlos a todos, el más simple y el más antiguo de ellos son punteros de velocidad y altitud.

Una gran cantidad de la lectura sobre los primeros pasos de la aviación, me di cuenta de la poca atención que se presta a este problema, los dispositivos sujetos que están equipadas con los primeros, aviones, máquinas más pesadas que el aire ya está equipado con los motores.

Está bastante claro que los primeros dispositivos no fueran suficientes, eran simples (no primitivo, como es habitual decir que es sencillo), pero, sin embargo, para él para navegar en el espacio y volar.

Originalmente había planeado escribir sólo acerca de la aparición de las primeras horas de avión. Para ser precisos, no los que están en cada panel de instrumentos en el plano, sino que simplemente relojes. Su aspecto, nosotros también tienen la obligación de aviación. Sí, sí, relojes de los hombres al principio del siglo XX no había prácticamente ninguna, o más bien que no estaban de moda para hombres y mujeres pulseras de reloj de pulsera se quejaron. Y sólo gracias al pionero de la aviación Louis Bleriot y Alberto Santos-Dumont, el famoso reloj en casa comenzó a producir relojes relojes de los hombres.

Pero cuando llegué a ser estrechamente involucrados en este tema, resultó que la información sobre los primeros instrumentos de aviones muy poco. Más precisamente, es prácticamente inexistente. Entonces, ¿cuál de los equipos estaba en los primeros aviones? Me gustaría ver en la cabina del piloto del primer avión.

La primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en el equipo de la primera cabina de la aeronave es un compás regular. A pesar de que, en el momento en que el avión sólo se salta sobre los campos de carreras necesitan de una brújula, por supuesto, no lo era. Sólo cuando empezaron a hacer vuelos a lo largo de las primeras rutas, vuelos con una trayectoria diferente de una línea recta, podrían necesitar una brújula. Y si tenemos en cuenta la altura a la que los vuelos necesitan una brújula no es tan obvio. Punto de referencia fue suficiente para determinar su ubicación. Incluso en 30-s algunos conductores imprudentes recuperan su orientación en el suelo, la lectura de los nombres de las estaciones de ferrocarril, y haciendo referencia al mapa, determinada por su posición.

Con el reloj también es evidente que no todos como parecería. saltos primer vuelo ocurrió, por lo general a una gran reunión de personas, y, por supuesto, tenga en cuenta el momento del salto puede alguien. Incluidos los funcionarios que a menudo son invitados a fijar el hecho de vuelo. La excepción es, excepto que sólo tiene miedo de todo Bratya Rayt, que voló en el medio de la nada, tratando de no llamar la atención indebida a su vuelo, tanto de la prensa y los curiosos, por no hablar acerca de los funcionarios.

Por lo tanto, en Europa, en Francia, estábamos absolutamente seguros de campeonato de vuelo en las máquinas más pesadas que el aire a un motor de combustión interna, el excéntrico y acaudalado brasileño Santos-Dumont. Acerca de los nombres de los hermanos Wright en el extranjero uno a 1908 años y nunca oído hablar.

En consecuencia, ni el reloj ni una brújula no se essentials a bordo de un avión. ¿Qué, pues?

Al parecer, el primer dispositivo que apareció en servicio con los aeronautas fue precisamente statoscope, o si más fácil - barómetro aneroide. Esto es un barómetro simple que en lugar de escala de presión atmosférica tiene una escala calibrada de altura. Después de globos, dirigibles y globos, el dispositivo ha migrado a la primera cabina del avión.

A talento ingeniero francés hidráulico Henri Pitot, incluso en 1732, la tasa de flujo medido del Sena, y abrió un enlace entre la presión estática y dinámica de un fluido en movimiento. Se encontró, además, que la diferencia entre la presión estática y dinámica es proporcional al cuadrado de la velocidad del fluido. Siguiente - equipos comerciales, Henri Pitot inventa un dispositivo para medir la velocidad del fluido, ahora todo el mundo conoce como el "pitometer".

Ahora en los receptores modernos, la presión del aire, el tubo de Pitot se utiliza como parte de la tubo de Prandtl (Llamada así por la hidrodinámica alemanes Lyudviga Prandtlya). A veces, incluso hoy en día se puede escuchar alguien que quiera mostrar términos, "la aviación", con un LDPE, ella lo llama un tubo de Pitot. Por lo tanto, para ser precisos no es el tubo de Pitot, a saber, el tubo de Prandtl, que tiene no sólo la entrada principal dirigida aguas arriba, pero es también pequeños agujeros alrededor del canal principal, y de ninguna manera asociado con él. Este receptores de presión estática. La diferencia entre la presión total y la presión estática, de acuerdo con la ley de Bernoulli, y es una presión dinámica y se puede medir con un manómetro.

¿Por qué soy todo eso? Las presiones sobre el principio de la medición de los altímetros de trabajo y la velocidad de los punteros de los aviones modernos y helicópteros. Es bien sabido HP-10 350-y FF, que son probablemente todo que ahora vuela (no tomo, por supuesto, los aviones a reacción modernos).

Pero, a pesar de la evidencia de uso y el tubo de Prandtl, y la ley de Bernoulli nosotros, después de tantos años, probablemente en los albores de la aviación que no era tan evidente. Y porque incluso el luchador de la cabina durante la Primera Guerra Mundial, no cargado dispositivos. De manera más precisa, además de la totalidad de la misma altímetro barométrico, su simplemente no está allí. Hay un reloj y la brújula, y la schlyupochny posición horizontal! ¿Puede usted imaginar? En la cabina angosta y estrecha.

 

La historia de las cosas ordinarias: relojes de aviación y otros ... 1

Esa es la cabina de combate parecía la Primera Guerra Mundial

 

Y ahora déjame volver todavía a la historia del reloj, los héroes de la pionera aviadores Louis Bleriot y el brasileño Santos Dumont.

La historia de las cosas ordinarias: la aviación relojes y drugoe2

Francés, brasileño nacido Alberto Santos-Dumont.

 

Rica y eksentrichny Alberto Santos-Dumont, era uno de los favoritos no sólo de París, pero, tal vez, el conjunto de Francia. En una era de rápido desarrollo de la tecnología, joven, guapo, rico, Alberto, el gasto de dinero no en el entretenimiento secular, y ponerlos en sus invenciones, en la investigación y el desarrollo de innovaciones tecnológicas de la época: motocicletas, automóviles, pero especialmente para el desarrollo de la aeronáutica y la aeronáutica. Y a menudo los parisinos, mañana de verano podría ser testigo de una imagen tan: Alberto exquisitamente vestida elegantemente "aparcado" su nave de la Torre Eiffel, y descendió con él para el desayuno en el restaurante en uno de los niveles.

 

La historia de las cosas ordinarias: la aviación relojes y drugoe3

horas Cartier de Santos producido en nuestro tiempo.

 

Santos-Dumont fue bien recibido en todas las casas nobles de París, todas las casas bancarias y por supuesto el conocido Lui Karte. Luis, un amigo cercano del aviador, el nieto del fundador de la famosa casa de Cartier (Cartier) y producido a petición del reloj de Alberto, que se une a la muñeca por medio de una correa de cuero. Santos Dumont explicó amigo que en vuelo, cuando ambas manos están constantemente ocupado, muy cuidadosamente tomar las horas habituales de bolsillo del chaleco. Horas se llaman Santos, que era un buen movimiento de marketing, y pronto, el reloj comenzó a dispersarse grandes fiestas. Cabe señalar que el reloj Santos de Cartier y hasta el día de hoy son muy populares entre los amantes del lujo discreto y los clásicos, y su costo oscila entre 800 y dos o tres millones de rublos.

La historia de las cosas ordinarias: la aviación relojes y drugoe5

Louis Bleriot antes del vuelo a través del Canal Inglés

 

La siguiente historia está conectado con el nombre de otro de los pioneros de la aviación Louis Bleriot. Por supuesto, todo el mundo sabe que la historia de la mayoría de las historias dovydumannye finalmente cubiertos de una serie de partes y detalles. Pero, sin embargo, que no se conviertan a menos que entretenido.

Por lo tanto, ya famoso en el momento en el aviador francés se prepara para volar a través del canal en su punto más estrecho (alrededor de 40 km). Su vuelo no es exactamente un deporte o la publicidad. El hecho es que en el 1909 verano, el diario «Daily Mail», anunció una recompensa sólida (francos 25000) al primer aviador que cruza el estrecho en el aire. Bleriot al registrarse por delante otro piloto igualmente conocido Hubert Latham. Pero todo empieza Latham no tuvieron éxito, el viento y la lluvia, el habitual en estos lugares no dar una oportunidad a la famosa piloto. Finalmente uno de los intentos tuvo éxito, y Latham casi han alcanzado la costa de Dover, cuando el motor de su avión se detuvo por completo. Piloto atrapado marineros de la Guardia Costera.

A bordo no existían los dispositivos XI avión Bleriot. La intriga de todo el vuelo se encuentra todavía en el motor de la aeronave. Pocas personas saben que el motor de tres cilindros Alessandro Anzani tenía ajuste del gas! Es decir, sólo tienen un modo de funcionamiento!

4 41 horas minuto año 25 1909 en julio, el piloto se despertó con la noticia de que sobre el estrecho de completa calma. Después de 33 minutos (según otras fuentes a través de 37 minutos) después del vuelo aparentemente interminable Bleriot XI dura fracasos campo chasis podlamyvaya cerca del bloqueo de Dover.

A Louis Bleriot era sólo 40 minutos de tiempo de motor! Volar un avión estaba en el límite del stock de combustible. Cualquier suficientemente fuerte viento de frente ... y el avión Bleriot para parar el motor habrían cayó en las aguas de la bahía. derecho de Louis calcula como para medir el tiempo, con la manga de su mono adornado reloj de la correa de la compañía entonces poco conocido Zenith.

La historia de las cosas ordinarias: la aviación relojes y otros

Esas mismas horas Zenith el cual Louis Bleriot voló

 

"Estoy muy contento con mi reloj Zenith, que yo suelo usar, y vívidamente los recomiendo a cualquier persona que se preocupa por la precisión!"

Ahora ya es difícil establecer si se hizo el contrato del piloto con la empresa relojera Zenith, pero esta frase ha dado la vuelta a todos los periódicos del mundo. El negocio de la empresa se fue rápidamente cuesta arriba y, además de los relojes, comenzó a producir instrumentos de a bordo para aviones. Y Louis Bleriot, además de fama y fama mundial, recibió además los 25 francos que le adeudaban.

Un hombre recibió un reloj de pulsera que después de estos grandes eventos se han convertido en parte de la imagen de una persona de negocios. Hasta ese momento, los relojes se produjeron como una pieza de joyería para las mujeres en forma de una pulsera. Sin embargo, cabe señalar que a principios de los 1900-s, que no eran muy populares entre los mejores de París. Esto se debió la explosión de la moda durante largos, mangas abullonadas a las blusas de la muñeca. Horas no había lugar. Las ventanas del brazalete de la famosa casa de joyería Cartier pylilas partido de las señoras del reloj con la joyería. Por favor, Alberto Santos-Dumont no llegó a ser más apropiado! hombres conservadores no son seguidas inmediatamente por una tendencia de la moda, y el primero en usar un reloj de pulsera, incluso en la versión masculina, se ha convertido en las mismas mujeres. posteriormente Un varón mostró incluso horas par: uno en el bolsillo breguette cadena tradicional en el chaleco - un signo de la riqueza y la riqueza. El otro en la mano, un signo de la siguientes tendencias de la moda, la tendencia es ya habitual que decir.

Así es, los aviones tenían (no es la primera y no la última vez) en nuestra vida cotidiana.

 

La historia de las cosas ordinarias: la aviación relojes y drugoe6

Fotos raras y un evento raro: Alberto Santos-Dumont (sentado a la derecha) como pasajero en un avión Louis Bleriot (sentado a la izquierda)

 

 

para avia.PRO material ha sido preparado Valery Smirnov

Buen artículo, pero no estaría de más hablar un poco sobre el reloj de a bordo. Por lo tanto, la foto con el título - Achkhoy reloj de a bordo (cronómetro de la aviación con calefacción) .Ustanavlivalis en el salpicadero de un piloto y un navegador, y los tiradores y los operadores de radio eran AVRM (aviones con una rotación roncha).

Excelente artículo.

página

Blog y artículos

arriba