Accidentes: escape milagroso. Air France 2005. Toronto
Artículos
Accidentes: escape milagroso. Air France 2005. Toronto

Katastory: escapar Milagrosa. Air France 2005. Toronto

           

            El martes 2 agosto 2005 del año. En el aeropuerto de París, los pasajeros de 296 subieron a bordo del avión de la compañía "Aire Francia". Fue un vuelo 358, que voló a Toronto.

 

Pasajeros: Mi hija y yo estábamos solos. Se sentó frente a nosotros, junto al ala del avión.

 

Holocausto: El rescate milagroso. Air France 2005. Toronto 2  Mientras los pasajeros tomaban asiento, la tripulación comenzó a prepararse. Airbus A340 volar. El comandante era 57 años Alan Rosa. Trabajó en la empresa «Air France» ya 20 años. Su ayudante era Frederick Nou. Los pilotos decidieron que el capitán Rosa despegó en París, y su asistente Nou tierra en Toronto. Pilotos menudo se repartió entre la obligación de asistentes reclutaron más experiencia.

 

            Airbus A340 fue uno de los más seguros del mundo. Unos minutos antes del mediodía, el vuelo de 358 se elevó hacia el cielo sobre París. El vuelo de París a Toronto tomó aproximadamente 8 horas. El avión se acercaba a Canadá, y parecía que no podía pasar nada inusual.

 

Pasajeros: servicio de la compañía era genial, la comida - excelente. A bordo había un montón de estudiantes de Francia.

 

            Todo el tiempo el vuelo fue maravilloso clima. El sol brillaba y las nubes blancas flotaban en el cielo. Piloto automático hizo el trabajo principal de los pilotos. La tripulación recibió regularmente nuevos informes meteorológicos. Un nuevo pronóstico reportó posibles nubes pesadas y una tormenta en Toronto.

 

            Unas horas más tarde, se desató una tormenta en el aeropuerto internacional de Toronto. La dirección anunció la preparación para el combate. La probabilidad de un rayo fue tan alta que al personal de tierra se le prohibió trabajar en aviones. Cuando se acercaron a su destino, el vuelo de 358 comenzó a dar vueltas sobre el aeropuerto. Avión detenido.

 

Pasajeros: Me sorprendió mucho cuando escuché el comandante anuncio de que retrasó la siembra.

 

            El aeropuerto de reserva de la aeronave se encontraba en Ottawa, a una distancia de 300 kilómetros. Los tanques todavía tenían suficiente combustible para volar allí.

 

Experto: Normalmente, el piloto tiene que pensar en el aspecto económico del vuelo al aeropuerto alterno. Pero, sin embargo, la decisión final no es él. Piloto sólo ofrece su propia versión. Después de todo, si cambia supuesto, entonces la forma de entregar los pasajeros a su destino original?

 

            El vuelo a Ottawa podría convertirse en una pesadilla en términos de logística. Al mismo tiempo, la tripulación no podía hacer círculos infinitos en el aire y esperar a que mejorara el clima. Después de media hora, el retraso fue cancelado, y el avión comenzó a descender a tierra. Sin embargo, el clima no ha mejorado. La despiadada tormenta de verano estaba en pleno apogeo. Ráfagas de viento y relámpagos retumbaban sobre el aeropuerto. Esto creó dificultades para los aviones que llegan. Incluido para el vuelo 358. Los pilotos continuaron descendiendo directamente hacia una nube de trueno. Solo faltaban unos minutos para aterrizar, y el segundo piloto, Nou, trató de mantener todo bajo control. Todo se estaba oscureciendo. A los pasajeros les parecieron centenares de relámpagos. Por lo tanto, están bastante nerviosos.

 

            Antes del forro de la compañía Air France, otros dos aviones ya habían aterrizado en la misma pista en la que se planeó el vuelo 358. Se ordenó a la tripulación que volara al carril izquierdo del 24. Esto les permitió aterrizar en el viento. La franja 24 también era la más cercana a la carretera más grande de la ciudad, donde ya se habían reunido los atascos de la noche. Resolviendo problemas con el viento impredecible alrededor de la franja, la tripulación se estaba preparando para el aterrizaje.

 

Pasajeros: Últimos momentos antes del aterrizaje eran terribles. La turbulencia era muy alto. Se podía sentir la tripulación luchó el avión, tratando de mantenerla paralela a la pista de aterrizaje. Mis hijos tienen miedo a la muerte.

 

Pasajeros: Estoy aún más cimentó su cinturón. Todo el mundo estaba esperando para un aterrizaje muy duro.

 

            En 16: 02, el vuelo de 358 pudo aterrizar. Pero tan pronto como se niveló en la franja, comenzó el verdadero infierno. El avión comenzó a girar fuertemente hacia arriba y hacia abajo. Unos segundos después de aterrizar, a una velocidad de 146 km / h, el avión salió de la banda.

 

Pasajero: En la ventana vi la luz roja de la llama. Mi hija, que estaba sentado en frente de nosotros por el horror se volvió hacia nosotros. En ese momento pensé que todos morimos. Era obvio que nadie puede sobrevivir.

 

            Finalmente, habiendo roto el tren de aterrizaje, el avión se detuvo. Todos los pasajeros estaban muertos de miedo. Sin embargo, este no fue el final. El olor a combustible de aviación comenzó a penetrar en la cabina. Además, la aeronave quemó un solo motor. El pánico se extendió rápidamente. Todos querían salir rápidamente del avión en llamas. Los auxiliares de vuelo abrieron las puertas y comenzaron a evacuar personas. Pero el fuego ya se estaba librando. En la cabina, el capitán Rosa resultó gravemente herido. Esto sucedió cuando su silla se volcó al suelo por el impacto.

 

Pasajeros: Empujé a su familia por la escalera de emergencia. Corrimos pasado los escombros lo más rápido posible.

 

 

Holocausto: El rescate milagroso. Air France 2005. Toronto 2

 

            Los rescatistas pudieron alcanzar el avión en llamas en un minuto después del accidente. Sin embargo, debido a la amenaza de una explosión, acercarse era peligroso. Además, la situación se complicó por las fuertes lluvias. Algo que hacer era muy difícil.

 

Socorrista: La lluvia no se detuvo. Grandes columnas de humo envolvió el avión. Se podía ver que algunos de los aviones se cayó. Algunas ruedas tirado en el borde de la carretera.

 

            Cuando los pasajeros subieron la colina, lejos del avión, hubo una explosión. Pronto todo el fuselaje quedó en llamas. Llegó al servicio de rescate que comenzó a extinguir el incendio. Además, los médicos comenzaron a examinar a los pasajeros.

 

Salvavidas: La gente estaba mojada por la lluvia y sucio debido a la subida de la colina. Algunos estaban llorando y eran sobreexcitado. Otros mira a su alrededor para otros pasajeros.

 

            Los cuadros del accidente comenzaron a aparecer inmediatamente en los canales de televisión locales. Miles de autos estaban en la carretera cercana, y los conductores observaron una imagen terrible de un avión en llamas. Los automovilistas comenzaron a recoger víctimas para llevarlas al aeropuerto. Tan pronto como la gente comenzó a llegar, los trabajadores del aeropuerto se esforzaron por averiguar si todos los pasajeros podrían salir del avión en llamas. Finalmente, unas horas después, los pasajeros pudieron ver a los familiares que los conocieron.

 

Pasajeros: Vimos el hijo, que nos recibió. Es una sensación increíble. Estábamos tan contentos! Fue un momento muy emotivo, que penetra hasta el corazón.

 

            Tomó tiempo para buscar e identificar a todos los pasajeros. Sin embargo, a última hora de la noche, Air France hizo una declaración increíble. Sorprendentemente, todos los pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo 358 lograron escapar de los escombros en llamas.

 

            Al día siguiente, el avión dejó un olor a quemado y fragmentos carbonizados. El avión de pasajeros Airbus A340 se quemó. La Autoridad de Seguridad en el Transporte de Canadá comenzó inmediatamente una investigación de accidente. La lluvia y los rayos realmente impidieron el aterrizaje de la aeronave. ¿El mal tiempo solo causó este choque? Air France ha prohibido a todos los miembros de la tripulación a bordo del vuelo 358 hablar con los medios de comunicación.

 

Experto: El tiempo está muy prevenida. Innumerables rayo cegador literalmente pilotos. A su vez, la turbulencia es demasiado molesto. Debido a que era difícil de leer sus instrumentos.

 

Holocausto: El rescate milagroso. Air France 2005. Toronto 34

 

            Los investigadores establecieron que la tripulación hizo todo lo posible para controlar la situación en su cabina. Pero, en el suelo, los dispositivos para determinar la fuerza del viento en la franja fueron dañados por un rayo. Con los instrumentos de tierra dañados, los pilotos solo podían confiar en los instrumentos en la cabina del piloto.

 

Experto: A bordo instrumentos dan información sólo acerca de la dirección del viento real y la velocidad de la nave. La tripulación no podía predecir nada. No sabían lo que les esperaba en el frente.

 

            Pero dos aviones aterrizaron en la misma pista unos minutos antes del vuelo 358. Las tripulaciones de esas aeronaves informaron a los servicios de tierra de las difíciles condiciones de aterrizaje. Hablaron sobre el viento en la franja en los nodos 20. Los nodos 20 son un viento fuerte, pero estas condiciones están en línea con las capacidades técnicas para aterrizar un Airbus A340. Después de examinar el testimonio del radar del aeropuerto, los expertos han restaurado la imagen de lo que está sucediendo. Cuando el vuelo de 358 aterrizó, un fuerte aguacero se movió a lo largo de la pista. La energía eólica alcanzó los nudos 33. Resultó que la tripulación del avión se estrelló tuvo que enfrentar condiciones mucho peores de lo que esperaban. 

 

Experto: nodo 33 - es demostrablemente máxima de viento de frente para las aeronaves Airbus A340 incluso si la pista seca.

 

            Después de examinar el vecindario del aeropuerto con más detalle, los expertos descubrieron otra característica extraña. Los requisitos técnicos y las condiciones climáticas obligaron al servicio de control de vuelo a utilizar la franja 24 para el aterrizaje. Fue la pista de aterrizaje más corta en el aeropuerto. Es más corto que el resto en casi 650 metros. Como resultado, las fuertes lluvias, las ráfagas de viento, los rayos y el hecho de aterrizar en un carril corto, causaron problemas a la tripulación del vuelo 358.

 

Investigador: Estaba claro que los pilotos no percibieron completamente la información recibida. Sin darse cuenta de lo amenazante que era la situación, intentaron sentarse.

 

Holocausto: El rescate milagroso. Air France 2005. Toronto 3434

 

            Pero incluso en condiciones difíciles y en una pista corta, la tripulación tenía medidores 3000 para aterrizar sus aviones. Eso debería haber sido suficiente. Para entender por qué sucedió esto, los expertos profundizaron en el pasado. En 1999 al horror un incidente similar ocurrió en Little Rock Arkansas. Luego, en la lucha contra el clima impredecible, la compañía de aviones "American Airlines"Aterricé, bajando la pista. Personas 11 murieron. Uno de los investigadores que participan en la investigación del accidente.

 

Investigador: Lo primero que pensé, "lo he visto." La primera información sobre el accidente "Aire Francia"Totalmente de una reminiscencia de un accidente de avión de pasajeros estadounidense en Little Rock.

 

            Durante una investigación en 1999, los investigadores determinaron que la tripulación había cometido un error fatal. No cumplieron con todas las acciones establecidas por la normativa. En ese caso, no se lanzaron spoilers terrestres. Esto redujo significativamente el rendimiento de frenado. Los spoilers son solo una de las herramientas que utilizan los pilotos para aterrizar un avión. También se utilizan motores de empuje de repuesto. Redirigen la acción del motor cuando la aeronave aterriza y luego el sistema de frenado lo detiene. Todos los sistemas de aterrizaje del avión de pasajeros fueron cuidadosamente estudiados por expertos. Pronto se enteraron de que los frenos funcionaban correctamente y que los spoilers estaban completamente extendidos. No se trataba de ningún fallo técnico.

 

            Mientras duró la investigación, la prensa francesa lanzó una sensación. El periódico Le Figaro publicó un artículo sobre el accidente del vuelo 358. Dijo que los motores de empuje de repuesto que ayudan a frenar el avión no se activaron mientras el avión estaba en la pista durante 12 segundos.

 

Experto: Capitán Rosa confirmó en el papel. Él explicó esto por el hecho de que el segundo piloto era tensa y apenas podía controlar el movimiento lateral de la aeronave. Con este viento y a un ritmo mucho apretó la mano en los controles. Esto no permitió que el capitán de llegar a ellos. Así motores de tracción piezas no eran negligencia.

 

            Después de eso, los investigadores hicieron su informe. En muchos sentidos, era similar a la versión establecida en "Le Figaro". La Autoridad de Seguridad en el Transporte de Canadá descubrió que, si bien los motores de empuje estaban en una posición de preparación, no estaban completamente comprometidos. De hecho, 17 tardó unos segundos en hacer que funcionaran a plena capacidad.

 

Experto: El retraso era el problema, dijo el informe. Es difícil de entender por qué sucedió. Sólo sé que por lo general, los pilotos tratan de usar los motores tan pronto como sea posible para detener la aeronave.

 

            El examen reveló otros hechos intrincados. Cuando el vuelo de 358 se acercó a la pista de aterrizaje, el avión estaba a una altura dos veces más grande de lo necesario. Cuando aterrizó, estaba en el medio de la banda. Esta es una de las razones por las que los pilotos no pudieron detener el avión a tiempo. Desde el momento en que el avión tocó el suelo, solo le quedaban 1500 metros.

 

Investigador: Si motores de tracción de reemplazo se estaban ejecutando en el tiempo, sería acelerar el frenado. Otra cosa es que el avión aterrizó en el medio de la avenida, y el frenado era demasiado tarde.

 

            Desafortunadamente, el caso del vuelo 358 está lejos de ser único. En 2005, hubo 37 incidentes similares en todo el mundo. Lo más importante, las causas de todos los accidentes fueron muy similares. Cada vez que las condiciones meteorológicas y el estado de las pistas jugaron un papel.

 

Experto: Debemos tener en cuenta todo lo que sucede a su alrededor. Hay muchos factores que pueden reducir la eficacia del frenado de la aeronave. En algunos casos, la distancia de frenado puede ser fácilmente aumentó a 50%.

 

            Ahora, para aumentar la seguridad, se instalan dispositivos especiales en muchos aeropuertos. Se construyen al final de las pistas y representan una barrera de escombros que frena el avión de forma rápida y segura.

 

            En conclusión, me gustaría señalar la rapidez de las acciones de la tripulación del vuelo 358. En solo 90 segundos, lograron evacuar a todos los pasajeros. Solo por esto, todos permanecieron vivos. 

 

Ver otros desastres

Avia.pro

Blog y artículos

arriba