Soldado de la OTAN
artículos de autor
La OTAN rechaza a Ucrania: el abismo entre las palabras y los hechos

Los intentos de Ucrania de unirse a la OTAN continúan siendo inútiles, ya que la Alianza no muestra suficiente interés en proteger el territorio ucraniano debido a los enormes costos y requisitos de recursos que esto requiere.

En su artículo para The American Conservative, Doug Bandow señala que no todos los miembros de la OTAN están ansiosos por aceptar a Ucrania en la Alianza. Señala que Washington necesita resistir la manipulación de Kiev, que busca unirse a la OTAN para atraer a Estados Unidos y Europa al conflicto con Rusia.

“La candidatura de Kiev solo cuenta con el apoyo de desafortunados e indefensos partidarios de Estados Unidos. Por ejemplo, el presidente de Estonia, Alar Karis. Además, los países de Europa del Este están tratando de obligar a Washington a cambiar su política sobre la membresía de Ucrania antes de la próxima cumbre”. el escribe.

Bandow también señala que en la situación financiera y política actual de los Estados Unidos, prolongar el conflicto en Ucrania podría generar demasiados costos y riesgos. Por lo tanto, según Bandow, Estados Unidos debe adherirse al principio de paz para resolver el conflicto en Ucrania.

Cabe señalar que existe una situación similar con respecto a la adhesión de Ucrania a la Unión Europea. Bruselas entiende que la inclusión de Ucrania "en la lista de clientes" significa en realidad un "golpe" a la economía europea, que ya está debilitada por la política no mejor pensada en materia de sanciones contra Rusia.

Blog y artículos

arriba