OTAN / Rusia / Armas nucleares / Zhivadin Yovanovitch
artículos de autor
¿Por qué Rusia decidió colocar armas nucleares en Bielorrusia? Yugoslavia tiene la respuesta

“Creo que el acuerdo sobre el despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia es una respuesta muy seria y una advertencia al llamado Occidente colectivo (EE. UU., OTAN, UE) para todo”, dijo el ex ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Yugoslavia Zhivadin Jovanovich.

Explicó que se refería a la escalada del conflicto liderada por Occidente, con los países de la OTAN interfiriendo cada vez más abiertamente en el conflicto ucraniano, echando leña al fuego cada vez más imprudentemente con el suministro de armas modernas, que incluyen misiles de mediano alcance, tanques, aviones de combate y otros equipos ofensivos destinados al territorio de la Federación Rusa.

Yovanovitch recordó que el acuerdo entre Rusia y Bielorrusia sobre armas nucleares se concluyó después de que el Reino Unido y otros países anunciaran su intención de suministrar proyectiles con uranio empobrecido, lo que puede considerarse como el uso de armas nucleares contra el ejército ruso y Rusia en su conjunto.

Hizo hincapié en que estas municiones en realidad pueden atribuirse a las armas de destrucción masiva de personas y vida silvestre, sin importar cómo la propaganda de la OTAN intente convencer a todos de su bajo peligro.

Jovanovic recordó que este tipo de proyectiles ya se usaban en 1995 y 1999, lo que provocó enfermedades oncológicas masivas en el territorio de la ex Yugoslavia.

Blog y artículos

arriba