otro
Cohete tierra - aire: foto, características, video.

Cohete tierra - aire: foto, características, video.

Una de las características de las armas modernas de misiles es una amplia variedad de modelos de misiles de combate. Los misiles de los ejércitos modernos difieren en el propósito, el tipo de trayectoria, las características de diseño, el método de control, el tipo de motor, la posición de destino, el sitio de lanzamiento y muchos otros indicadores.

 

La primera señal de que los misiles se dividirán en clases es el sitio de lanzamiento y la posición del objetivo. La palabra "tierra" significa la colocación de lanzadores en tierra, en un barco (en el agua) y debajo del agua (en un submarino), y la palabra "aire" significa la ubicación de los lanzadores a bordo de un helicóptero, avión y otras aeronaves. Exactamente la misma situación se aplica a la posición del objetivo.

 

Según el segundo indicador (por la naturaleza del vuelo) los misiles son de crucero o balísticos.

Misiles tierra-aire

 

Estos misiles se llaman antiaéreos, es decir, disparando al cenit. En el moderno sistema de defensa aérea, ocupan un lugar destacado. Esta es la base de la potencia de fuego. Los misiles antiaéreos están diseñados para contrarrestar los objetivos aéreos: misiles de crucero aire-tierra y tierra-tierra, aviones y misiles de crucero, así como misiles balísticos de las mismas clases. Todos los misiles antiaéreos tienen la siguiente tarea de misión de combate: entregar una ojiva al punto correcto en el espacio con su consiguiente debilitamiento para destruir un vehículo de ataque aéreo enemigo.

 

Convencionalmente, los misiles tierra-aire se pueden dividir en tres tipos. El primero son los cohetes manuales como la "flecha" soviética o el "aguijón" estadounidense. Son ineficaces, baratos, se pueden usar para disparar en helicópteros o aviones de bajo vuelo. Hasta ahora, ningún cohete o avión israelí en el Líbano ha sido derribado por este cohete, aunque los intentos han sido numerosos. Sin embargo, uno no debe ser demasiado optimista: los combatientes afganos tuvieron mucha más suerte, y no hace mucho tiempo los chechenos pudieron derribar aviones rusos con tales misiles 2. Si el Golan se rinde a Siria y es declarado zona desmilitarizada, los soldados armados con tales misiles podrán aparecer allí incluso antes del inicio de la guerra; es simplemente imposible controlar el movimiento de tales armas ligeras. Esto complicará seriamente el bombardeo de la infantería siria por parte de nuestras fuerzas aéreas. El segundo tipo de misiles tierra-aire son las baterías móviles o estacionarias que tienen un rango de varias decenas de kilómetros. Pueden estar en el Golán si los sirios los reciben sin la condición de desmilitarización o si no se respeta el acuerdo de desmilitarización. Los políticos israelíes con visión de futuro ciertamente requerirán garantías estadounidenses de un acuerdo sobre desmilitarización. Se recibirán garantías y políticos israelíes con visión de futuro, por lo que, de nuevo, no irán al mismo nivel.

Foto 3

Antecedentes históricos! 7 Agosto 1970 Los Estados Unidos consiguieron un tratado para poner fin a la guerra de desgaste de Egipto e Israel. Según este acuerdo, la banda de millas 20 ubicada a lo largo del Canal de Suez debería convertirse en una zona desmilitarizada y los Estados Unidos se comprometieron a "usar todo su poder" para cumplir con este acuerdo. Pero después de cinco días fue roto por los egipcios. La batería de defensa aérea fue movida a la zona del canal. En el futuro, las violaciones no cesaron. Cuando Israel se dirigió a los Estados Unidos para usar todo su poder, contestaron que el acuerdo no podía ser violado. Tal razón no estaba tanto en el antisemitismo clínico de Kissinger (que luego ocupaba el cargo de asesor de seguridad nacional) y en la inmoralidad absoluta de Nixon, y en la incapacidad de resolver los problemas israelíes cuando Estados Unidos carecía de problemas en Cuba (encontrar submarinos soviéticos) y Camboya. elecciones presidenciales Como resultado, la zona "desmilitarizada" se convirtió en una zona de concentración de baterías de defensa aérea sin precedentes. Por estas garantías, el precio se pagó en la 1973 Doomsday War del año.

 

El tercer tipo de misiles tierra-aire es un moderno sistema de defensa aérea que proporciona un "paraguas aéreo" con un radio mayor que 200 km (C-300 de fabricación soviética, etc.). El costo de este sistema es de unos 2-3 billones de dólares, lo que Siria (con un PNB de aproximadamente 10 billones de dólares) claramente no es asequible).

 

Vale la pena señalar que los misiles antiaéreos son guiados y no guiados. Todos los primeros misiles fueron inicialmente inmanejables. Hasta la fecha, todos los misiles antiaéreos existentes, que están en servicio en diferentes países, están controlados. El misil guiado antiaéreo es un componente integral de las armas de misiles antiaéreos de cualquier país, la unidad de fuego más pequeña de las cuales es el sistema de misiles antiaéreos.

Foto 3

En el período comprendido entre 1960 y 1990, el misil guiado antiaéreo se mejoró constantemente, pero ahora, como si se hubiera alcanzado el límite y la salida de nuevos diseños fuera cada vez más frecuente. Además, mejora su resistencia a los misiles y objetivos aéreos. Esto requiere que los diseñadores de cohetes trabajen en nuevas contramedidas.

 

El uso de misiles antiaéreos comenzó a principios de la Segunda Guerra Mundial y, a mediados del siglo 20, se consideró bastante preciso para reemplazar la artillería pesada por objetivos aéreos de alto vuelo. De hecho, los primeros misiles guiados antiaéreos tenían una precisión insuficiente, como les hubiera gustado a sus desarrolladores. Se sabe que durante la Guerra de Vietnam, los misiles X-NUMX SA-4244 de "Guía" se utilizaron para derribar aviones 2 de EE. UU. En 76, se necesitaron tantos como misiles 1960 para derribar un avión U-14 Gary Powers sobre Sverdlovsk.

 

Desde entonces, las características de los misiles guiados antiaéreos han mejorado significativamente, pero también se desarrolla su resistencia. Dependiendo del tipo de sistema de guía de misiles, el método de apuntar en la parte final de la trayectoria y otros factores físicos que pueden medirse y detectarse, fue posible desarrollar radares y otros sistemas de interferencia para "engañar" al misil. A su vez, esto condujo a contramedidas recíprocas de los fabricantes de misiles, y este proceso no se detiene.

MANPADS móviles "Stinger"

Los cohetes portátiles como el Grial o el Aguijón se han vuelto más confiables y altamente eficientes. Ahora se están instalando en lanzadores móviles de cuatro o seis lanzadores equipados con radar, así como un sistema de control de incendios para actuar como un arma ligera antiaérea. La desventaja de un cohete portátil es que es atendido por una sola persona. Hubo un pequeño margen de tiempo para ver al objetivo aéreo que se aproximaba, levantar el rifle hasta el hombro, apuntar, capturar completamente el objetivo y lanzar el cohete. Hoy en día, esta falla se ha mitigado: aparecieron varios radares de advertencia simples que detectan un plano que se aproxima, dan una señal de sonido especial e indican la dirección en la que se está moviendo el objetivo aéreo, comprueban si el lanzador está instalado en el hombro y encienden el indicador mientras el objetivo ingresa cohete alcanzable.

 

Desafortunadamente, a medida que se acercaba al final del siglo, muchos proyectos se detuvieron (la mayoría de las veces por razones financieras). El cohete British Bloodhound está desactualizado, pero hasta ahora no hay análogos para reemplazarlo. En servicio está el "Rapier 200". Los estadounidenses aún no han elegido una instalación de defensa antiaérea móvil, y tienen grandes esperanzas de un nuevo lanzador construido sobre la base del vehículo blindado de ruedas 8х8 armado con los misiles Stinger 8 y el cañón Gatling.

Blog y artículos

arriba