El avión se sentó junto a la banda. Aterrizaje a ciegas.
Artículos
El avión se sentó junto a la banda. Aterrizaje a ciegas.

El avión se sentó junto a la banda. Aterrizaje a ciegas.

 

            Guam. Durante la Segunda Guerra Mundial, se llevaron a cabo feroces batallas en esta área. Pero la paz ha reinado aquí durante más de 50 años. Esta paz solo puede ser perturbada por disparos raros de los cazadores, así como por el rugido de los aviones a reacción que sobrevuelan. Cada noche, los pilotos comerciales sobrevuelan los acantilados y aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Agana. Llegan aviones de toda Asia. (Sigue leyendo para aprender avión aterrizó cerca de la bandaSe le ocurrió aterrizaje ciego.)

 

            6 Agosto 1997 después de la medianoche, vuelo de Korean Airlines 801 Korean Air Volé desde Seúl a Guam. Las aeronaves utilizadas 42 viejo capitán Park Yong Chow. Era un ex piloto de la Fuerza Aérea de Corea. En Boeing 747 El parque ha volado sobre 6 durante años. Se suponía que el capitán debía volar a los Emiratos Árabes Unidos; sin embargo, debido a cambios en el calendario, dirigió el vuelo 801. En la cabaña se encontraban turistas de Corea, Japón y países occidentales. Total de pasajeros 237. Todos se dirigían a las maravillosas playas de Guam. Guam es una pequeña isla en el Pacífico con un área de menos de 6000 kilómetros cuadrados. A los turistas de muchos países del mundo les gusta descansar mucho en esta isla.

 

            Guam todavía tenía horas de vuelo 2, cuando la noche ya no estaba tranquila. El avión se metió en una zona de fuerte turbulencia.

 

Pasajero: La turbulencia era terrible. Cualquier persona que no llevaba un asiento, se han apartado de la silla. Todo golpes, golpes y agrietada. Sacudiendo era terrible.

 

            Pero la tripulación logró deslizarse por la zona de peligro. Se calmó alrededor. Los asistentes de vuelo limpiaron la cabina y los pasajeros estaban decididos a volar más lejos. La tripulación en la cabina estaba esperando. Ellos sabían que el clima en sí se mostrará. Llovió todo el día en Guam. La temporada de lluvias estaba en pleno apogeo. Cuando llueve ligeramente en los trópicos, la visibilidad es casi nula. Una vez en una tormenta, los pilotos contactaron al despachador en Agania. En este momento, los pasajeros vieron las luces de Guam y comenzaron a prepararse para el aterrizaje.

 

Pasajeros: Yo sabía exactamente dónde estábamos, de hecho, muchas veces he estado allí antes.

 

            El capitán Park ha volado a esta isla 9 una vez. Pero ese tiempo fue especial. En todos los aeropuertos del mundo, los pilotos aterrizan pegados a la trayectoria de planeo, alrededor de la cual el sistema electrónico está mirando. Ella ayuda al avión a aterrizar suavemente. Si el piloto se adhiere a la trayectoria de planeo, ella lo llevará directamente a la franja. Pero el faro del faro en el aeropuerto de Guam fue retirado para llevar a cabo su mantenimiento. Sin un transmisor, el indicador de trayectoria de planeo en la cabaña del Parque fue inútil. Aterrizaje sin el uso de rutas de planeo - un fenómeno raro. En Guam, el transmisor se apagó durante 2 meses. La dificultad con la navegación era solo una parte del problema. El capitán Park luchó con el exceso de trabajo. A medida que se acercaban a la isla, las nubes y la lluvia comenzaron a aparecer.

 

Pasajeros: A excepción de la turbulencia, el vuelo va bien. Comimos. Era perfectamente normal, vuelo de rutina.

 

El avión se sentó junto a la banda, ya que era para leer

El avión se sentó junto a la banda

 

            La visibilidad se deterioró y el capitán quiso cambiar un poco el rumbo para evitar problemas relacionados con el clima. Habiendo dado un giro alrededor de las nubes, el capitán trató de encontrar un espacio libre. Pronto lo lograron. El despachador Kurt Mayo les recordó a los pilotos que el sistema de descenso en la trayectoria de planeo no funcionó.

 

            Cuando la tripulación comenzó el procedimiento de aterrizaje, sucedió lo inesperado. Puntero deslizamiento comenzó a trabajar. Fue un momento de confusión para los pilotos. No seguros de lo que estaba pasando, se prepararon para el aterrizaje. Unos minutos más tarde, el despachador de Guam se contactó una vez más con la placa 801. Dijo que los estaba transfiriendo a otro despachador responsable del aterrizaje. Esta fue su última conversación con la tripulación. Después de eso, otro despachador dio el visto bueno al avión para aterrizar en el carril Nº XXUMX. Mientras descendían, las nubes y la lluvia cubrían la vista de los pilotos. Perdieron de vista el aeropuerto. La tripulación miró a lo lejos, pero ante ellos solo había un muro de lluvia. Entonces una voz de computadora sonó en la cabina: "6". Era un sistema de alerta sobre la proximidad de la tierra. Ella dijo que los metros 150 permanecieron en el suelo.

 

Pasajeros: He volado muchas veces en este vuelo. Cuando me di cuenta que tenía segundos antes de aterrizar 30, me agaché para poner en los zapatos.

 

            El terreno era de 60 metros, pero la tripulación todavía no veía el carril. Les quedaba poco tiempo. Los pilotos se dieron cuenta de que no caían en el carril. Tirando de la rueda hacia sí mismos y aumentando la potencia de los motores, pasaron a la segunda ronda. Pero la computadora solo le dio menos distancia al suelo. De repente, el avión se estrelló con fuerza contra el suelo. Después de unos segundos se quedó en una de las colinas de Guam. A bordo se encontraban 254 persona. De alguna manera, algunos lograron sobrevivir después de un aterrizaje muy duro.

 

Pasajeros: Estaba tan asustada que no podía desabrochar su cinturón.

 

            Todos los sobrevivientes tuvieron que salir del avión lo antes posible, porque como resultado del accidente, comenzó un incendio. Sin embargo, muchos de ellos resultaron heridos y no pudieron moverse independientemente.

 

Pasajero: El fuego se inició y comenzó a extenderse en el avión. El fuego era tan fuerte que vi perfectamente todo a mi alrededor. Cuando llegué al agujero en el fuselaje, vi que el tren de aterrizaje había sido volado. 

 

            Todos en la cabaña murieron. El incendio se propagó muy rápidamente, y en el aeropuerto ni siquiera supo lo que pasó con la placa 801. Unos minutos más tarde, el despachador Kurt Meier descubrió que el vuelo 801 no aterrizó. Entonces todos sospechaban que algo estaba mal. Se levantaron equipos de rescate. Solo un camino llevó al lugar del accidente, y los rescatistas con bomberos se trasladaron al rescate. Pero pronto encontraron un obstáculo. Un trozo de tubería vomitó del suelo durante la caída. Ahora hay una enorme tubería justo en el camino. Los rescatistas, junto con el gobernador de la isla, tomaron medicamentos y corrieron hacia el avión en llamas.

 

Salvador: El avión estaba en 40 metros por la pendiente. Se incluyeron todas las luces que teníamos y corrió. Nos guiamos por los gritos de los heridos, que no podía ver nada.

 

            En este momento, en la escena de la caída, el fuego devoró los restos del avión. Casi una hora después de la caída, el primer grupo de rescatistas se dirigió al lugar del accidente.

 

Bombero: Dividí a sus hombres en dos grupos. Algunos comenzaron a buscar sobrevivientes de la cola de la aeronave, y el otro con la nariz. Tratamos de hacer todo lo posible para los sobrevivientes. De los árboles que hicimos el neumático, y sus ropas eran víctimas cubrimos.

 

            Pronto quedó claro que para muchos pasajeros no se podía hacer nada. El jefe del servicio no perdió la esperanza una y otra vez enviando a su gente a buscar sobrevivientes. De repente, una explosión retumbó. Afortunadamente, ninguno de los rescatistas resultó herido.

 

Bombero: se pierde la comunicación de radio. Pero un rescatador surgió de los restos del avión y dijo que estaban bien. Todos ellos sobrevivieron a la explosión.

 

            Con el inicio del alba, los rescatistas pudieron evaluar el grado de destrucción. El avión aró la ladera de la montaña y se rompió en varios fragmentos grandes. Solo las personas de 26 sobrevivieron al accidente. Dado que Guam era un territorio estadounidense, la responsabilidad de investigar las causas del desastre recae en el Comité Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB). Cuando los investigadores llegaron al lugar del accidente, se sorprendieron.

 

Experto: Como investigador, no se puede ceder a las emociones. Es como ser un cirujano. Hemos visto las terribles parientes devastación y llorando. Sin embargo, no podemos ceder a las emociones. Hemos tratado de ser objetivo.

 

            Lo primero que hicieron los investigadores fue ir a la escena del accidente y realizar un examen de superficie. En la etapa preliminar, encontraron que grandes partes del fuselaje estaban prácticamente intactas.

 

Investigador: Aterrizaje plano siendo controlado. En pocas palabras, el piloto aterrizó el forro de los árboles y la tierra. Por desgracia, fue en 5 kilómetros del aeropuerto.

 

Hubo un aterrizaje ciego

Plantación ciegos a las consecuencias de

 

 

            Los expertos han encontrado en el sitio de la caída algunos artículos que podrían sobrevivir. Entre ellos se encontraba una carta de aterrizaje. Fue utilizado por la tripulación al acercarse al aeropuerto. También encontraron la bolsa del capitán Park, en la que había pastillas. Fueron enviados para su examen.

 

            Usando datos del registrador de vuelo, los investigadores reconstruyeron la ruta de vuelo del transatlántico. El descenso fue suave, sin embargo, se evidenció que los pilotos se desviaron de la ruta deseada. La tripulación sabía que el equipo de pista de planeo no estaba funcionando, por lo que el propio capitán controló el descenso. Si la tripulación hiciera todo según las instrucciones, el descenso se parecería a una especie de escalones. Pero en el gráfico de la grabadora de vuelo estaba claro que después del primer paso, comenzó un suave descenso.

 

Experto: Si usted no hace todo según lo prescrito, existe un gran riesgo de chocar contra un obstáculo. Es necesario seguir con precisión el mapa de vuelo.

 

            Al escuchar la grabación de la grabadora de voz, los investigadores querían entender lo que estaba sucediendo en la cabina del piloto. Encontraron que la tripulación estaba muy cansada. Pronto llegaron los resultados de los análisis, según los cuales el Capitán Park no tomó las píldoras, y no pudieron afectar su capacidad para liderar el avión. Los expertos escucharon a los pilotos discutiendo el repentino puntero del camino de planeo.

 

Investigador: El copiloto vio la aguja se movió un poco. Empezó a preguntar a otros miembros de la tripulación por la salud de la trayectoria de aterrizaje sistema de deslizamiento.

 

            Los investigadores comenzaron a comprender por qué los pilotos pensaban que su equipo de aterrizaje estaba funcionando. Experimentalmente, se encontró que las señales de radio extrañas no podían afectar el equipo en la cabina. Continuando, los investigadores notaron que los pilotos tenían una tarjeta de aterrizaje de seis meses de edad. Simplemente está desactualizado. Los expertos fueron más lejos. Vieron los registros de entrenamiento de los pilotos coreanos. Esto abrió algunas brechas más.

 

Investigador: Se encontró que las tripulaciones de Korean Airlines entrenados en los aeropuertos donde se encuentra la plantación de telémetro en la tira.

 

            El buscador de rango es un dispositivo especial que le mostró al piloto dónde se encontraba en relación con el aeropuerto. En la mayoría de los casos, el telémetro de aterrizaje se encuentra al principio del carril. Pero no en Guam. Aquí, desde el buscador de rango hasta la franja, hubo 5 kilómetros. El capitán Park se guió por la distancia del último telémetro, pensando que lo llevaría a la pista.

 

Investigador: Se hizo evidente que el 801 vuelo comenzó a disminuir hasta el punto en 5 kilómetros antes. Fue un enfoque aterrizaje normal. Ellos sólo llegaron en el momento equivocado. La culpa fue la formación cansada e incorrecta de la tripulación.

 

            Cuando el telémetro mostraba "0", los pilotos pensaron que estaban al principio de la franja. Estaban equivocados Un Boeing 747 completamente cargado pesa más de 200 toneladas. No podía cambiar dramáticamente la dirección del movimiento. Cuando la tripulación se dio cuenta de que no estaban sobre la pista, ya era demasiado tarde.

 

¿Qué causa un aterrizaje ciego

Plantar 2 ciegos

 

            El informe final de la investigación fue publicado 2 años después del accidente. Fue atribuido a los programas de entrenamiento para pilotos coreanos. También se observó que la tripulación dependía demasiado de la automatización. Pero lo más importante fue más allá. Debido a los requisitos de las autoridades de control de tráfico aéreo, un equipo importante ha sido desactivado. Y él podría salvar muchas vidas. Se trataba de un sistema de alerta para acercarse a la tierra. Este es un equipo estándar para la mayoría de los aeropuertos. Pero en Guam, se cambió el orden de su uso. Por lo general, este sistema utiliza un radar para monitorear los aviones que se aproximan. Si vuela demasiado bajo, el sistema notifica al despachador. Pero en Guam, este sistema no funcionó como debería.

 

Investigador: Un sistema reconfigurado y empujó todas las restricciones a la mayor distancia que hay desde la que no tenía sentido.

 

            En lugar de acompañar a la aeronave al acercarse al aeropuerto, el sistema los acompañó muy por encima del océano.

 

Investigador: Se puede caracterizarse como altamente irresponsable. El sistema no fue diseñado para la facilidad de controladores y para garantizar la seguridad.

 

            Para los pasajeros del vuelo 801, estas deficiencias fueron la causa de la muerte. Si el sistema funcionara normalmente, no podría haber ningún desastre. Sin ella, la tripulación no recibió ninguna advertencia.

 

La madre del difunto: Los pilotos no quería morir. Tenían sus propias familias. Nadie quería morir, y no los culpo. Supongo que nadie quería estar en esta situación. Simplemente sucedió.

 

            Muchos años después, un monumento recuerda una catástrofe que se erigió en el lugar del accidente. Demuestra que a veces tenemos que pagar el precio por nuestros errores.

 

Accidentes aéreos Spispok

Avia.pro

Blog y artículos

arriba