Lucha con el fuego. El avión estalló en llamas.
Artículos
Lucha con el fuego. El avión estalló en llamas.

Lucha con el fuego. El avión estalló en llamas.

 

2 1983 años en junio. Temprano por la noche. A bordo "Air Canada"Vuelo 797 era hora de cenar. Capitán Donald Cameron en ese momento trabajaba en los años «Air Canada» 17. También voló 5000 horas en los aviones DC-9. Claude Uimet tomó la silla del copiloto. El avión estaba a medio camino entre Dallas y Montreal. Además, se programó parada en Toronto. A la altura de la visibilidad kilómetros 10 era excelente. El avión fue sólo 41 pasajero. Entre ellos, Stanley Rogers - una estrella en ascenso de la música popular. (Lea más sobre cómo avión se incendió y cómo el lucha contra incendios)

 

            A las seis de la tarde, el avión estaba a medio camino de Toronto. De repente, los pilotos escucharon un clic extraña. Se tiró de tres fusible automático que protege contra sobrecargas circuitos sensibles. Cameron decidió esperar un poco y luego reiniciar ellos.

 

Capitán: Sabes, a veces algo está sobrecargado o sobrecalentado. A continuación, apague los fusibles. Cuando se enfrían, sólo necesitan para encender, y trabajarán. Falla, que a continuación, escribir en el cuaderno de bitácora.

 

            El capitán no consideró que el problema fuera serio y el avión continuó volando en modo normal. Los asistentes de vuelo llevaron la cena. Después de los minutos de 8, los pilotos intentaron encender los fusibles, sin embargo, no fueron reparados. Sin ellos, el sistema de drenaje en el inodoro de la aeronave no funcionó.

 

Pasajero: En el lugar donde yo estaba sentado, sentí un olor extraño.

 

            Algunos notaron que el humo comenzó a salir del baño. La azafata olía a plástico quemado. Otros pasajeros también comenzaron a experimentar estrangulación. El humo se extendió rápidamente. Tripulación trasplantado pasajeros lejos de su fuente. Corrió hacia el mayordomo principal baño con un extintor de incendios. Sin embargo, sólo vio el humo, no las llamas. Así que se trataba de una espuma de extintor de fuego en las paredes y aseo planta. Después de eso, la azafata de cabina llegó e informó a los pilotos sobre el incendio. Claude Uimet inmediatamente fue a ver la situación. El avión era muy alto, y el fuego - esta es una de las situaciones más graves que se pueden encontrar. Incluso una pequeña chispa podría ser mortal.

 

Capitán: Debemos recordar que en 1983 años a bordo de la aeronave podía fumar. No soy mucho de preocupación, de manera que esta situación no era el primero de mi pasantía de verano.

 

            Al pasar al salón, el copiloto se dio cuenta de que la situación era más grave de lo que pensaban. No era humo de cigarrillo. Al mismo tiempo, el humo comenzó a disiparse. La tripulación estaba perpleja. No sabían si hacer un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, un nuevo problema apareció muy pronto. Alarma de la lámpara principal Lit. Los sistemas eléctricos en todo el avión, incluyendo la cabina, dejaron de funcionar normalmente.

 

Lucha con el fuego es más minutos 30

lucha contra incendios

 

Capitán: El avión dejó de funcionar los dispositivos de navegación y supervisión del estado. En la operación, sólo había tres dispositivo primitivo de control del motor y cuatro para el control de vuelo. Nos gusta volar un bombardero durante la Segunda Guerra Mundial.

 

            Cuando los sistemas eléctricos fallaron, el capitán contactó con la torre de comando más cercana. En este momento, el humo en la cabina comenzó a extenderse con una nueva fuerza. Los pilotos decidieron ir a un aterrizaje de emergencia. Mientras tomaban una decisión, otra lámpara de emergencia se incendió. El poder de reserva de la aeronave no estaba disponible. Un pequeño problema ha crecido hasta convertirse en un grave accidente, y el equipo dio una señal de socorro. En respuesta, el controlador les dio el visto bueno para aterrizar en el aeropuerto más cercano. Ahora, el avión voló a Cincinnati. El capitán comenzó a descender a una altitud de 1500 metros. El aeropuerto fue 46 kilómetros. Por desgracia, incluso cambiar a la fuente de alimentación de emergencia, dispositivos de la cabina no ganan. También no está funcionando estabilizador en la cola de la aeronave. Yo trabajo único ascensor. Cameron utilizó para hacer caer el avión.

 

Capitán: El avión se ha vuelto muy difícil, y la gestión necesaria toda mi concentración.

 

            Mientras tanto, el humo acre se filtraba cada vez más en la cabina. Tenía un olor increíblemente fuerte. Los pasajeros no podían respirar normalmente, ya que literalmente le dolía la garganta. Dado que en algún lugar había una fuente de ignición, los pilotos no podían darles máscaras de oxígeno a los pasajeros. Solo agravarían la situación.. Con la difusión de la falla, abajo llegó comunicaciones a bordo. Los auxiliares de vuelo tuvieron que gritar para dar instrucciones a los pasajeros. Se estaba volviendo cada vez más difícil respirar. Cuando el humo llegó a la cabina del piloto, el avión ya se acercaba a Cincinnati.

 

Pasajeros: A bordo no hubo pánico. Hubo gritos y todo eso. El silencio es terrible. Pensé que no voy a ver a mi familia.

 

El avión se incendió en minutos

avión se incendió

 

            En 19: El despachador de 13 en Cincinnati vio el vuelo de 797 en su radar. Debido al humo, los pilotos no vieron instrumentación ostentosa. Para que no se bajaran, el despachador los llevó con cuidado a la pista de aterrizaje. En el interior, el humo y el calor eran insoportables. Finalmente, a través del humo, la tripulación vio el aeropuerto. Comenzaron a aterrizar.

 

Pasajeros: Ver y era imposible respirar. Pero me dije a mí mismo de no darse por vencido y quedarse.

 

            Debido al complicado control del avión, las fuerzas de los pilotos se estaban agotando. Entornando los ojos al humo denso, la tripulación del vuelo 797 aterrizó un avión. En 19: 20 tocaron la pista. Menos de 30 han pasado minutos desde que se detectó el problema. La primera puerta fue capaz de abrir el administrador superior. Comenzó a ayudar a los pasajeros que se ahogaban a abandonar el avión. Los pilotos apagaron rápidamente los motores. El copiloto dejó el avión a través de la ventana de emergencia, ubicada a cinco metros sobre el suelo. Aunque se abrieron tres salidas de emergencia, los pasajeros no pudieron verlas debido al humo denso. Sin embargo, se arrastraron hacia la luz, y así salieron del avión. Ya en el suelo, el copiloto notó que en la cabina, al caer sobre el volante, estaba el capitán Cameron.

 

Capitán: Yo no podía levantarse de la silla. Lo intenté, pero no pude. Me parecía dispuesto.

 

            Entonces los bomberos comenzaron a hacer espuma en la cabina del piloto. Funciono La temperatura en el avión bajó un poco, y el capitán volvió en sí. También pudo salir por la ventana de emergencia. 90 no pasó segundos después de aterrizar, ya que de repente la cabina de la aeronave se incendió. Las llamas rodaron por el avión como un tren. El capitán Cameron fue el último en abandonar el avión. La azafata comenzó a contar personas. A bordo del equipo había 46 personas. Pero todos en la pista no estaban allí. 

 

Pasajeros: supuse que si el piloto es capaz de aterrizar el avión, todos podemos ir. Pero cuando miré a mi alrededor, me di cuenta de que no todo el mundo se escapó.

 

            Todos los sobrevivientes sufrieron de envenenamiento por humo, pero era reparable. Desafortunadamente, la estrella en ascenso Stanley Rogers no tuvo tiempo de abandonar el avión. Lo que comenzó con un pequeño problema con la gente eléctricos 23 muertos. ¿Qué causó el fuego?

 

            El DC-9 quemado estaba en la pista de Cincinnati. En una hora, los investigadores del Comité Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) llegaron allí. Después de retirar los cuerpos, los expertos extrajeron sangre de los muertos para su análisis. Encontraron en él una dosis letal de productos químicos causados ​​por el humo de un incendio.

 

Experto: Cuando me subí al avión, me sentía un olor agudo. Fue horrible. Fue destruido por el fuego. La mayor parte del fuselaje fue quemado. Quemado y todo el interior de la aeronave.

 

            Para determinar la causa del incendio, los investigadores comenzaron a desmantelar los restos de la aeronave. Rechazando la opción de incendio intencional deliberado, los investigadores sugirieron otra posible causa del incendio: un cigarrillo. Cuando se permitía fumar en el avión, la causa de los incendios era siempre un contenedor de basura, que se arrojaba a las colillas de cigarrillos. Los investigadores estudiaron la papelera. Su parte superior se quemó, pero la basura permaneció intacta. Esto significa que el fuego no pudo comenzar allí.

 

            Al estudiar la historia de la aeronave, los expertos descubrieron hechos sorprendentes. Un año antes del accidente, se retiraron los papeles del libro de registro. Todos hablaron de una cantidad increíblemente grande de fallas. Los problemas con este plano se han observado antes. En 4, antes del incendio, la partición en la parte trasera del avión se cayó, causando descompresión explosiva. Entonces la tripulación hizo un aterrizaje de emergencia. Los cables eléctricos y el sistema hidráulico fueron eliminados. El avión fue reparado y enviado al siguiente vuelo. Dado ese incidente, los investigadores se centraron en los cables. Los cables que han sido cortados deben tener un punto de conexión. Los investigadores estudiaron todos los cables que sobrevivieron al incendio, pero no encontraron ninguna evidencia de incendio o cortocircuito. Era otro callejón sin salida.

 

            Los expertos comenzaron a estudiar la grabadora de voz y los fusibles en relieve en la cabina.

 

Fotos después el avión se incendió

avión se 1 fuego

 

Investigador: disyuntores se activan como medida de precaución. Si el motor se recalienta, el fusible se dispara, apagar el motor eléctrico. Esto proporciona seguridad y no se enciende el motor.

 

            Los investigadores querían saber: el fusible funcionaba debido a un incendio o el motor en sí causó el incendio. Construyeron un retrete simulado y obligaron a bloquear el motor. Pronto el motor se calentó a una temperatura de 428 grados. El motor estaba caliente, pero no lo suficiente como para encender los objetos alrededor. Al estudiar la grabadora de voz, los investigadores estaban desconcertados. Para 3 minutos antes de que se apagara el interruptor de seguridad automático, la grabadora grabó otro sonido que se repitió 8 veces. Era el sonido de una descarga eléctrica. Los pilotos no podían oírlo. Los expertos centraron su atención en el cable bajo el inodoro, que venía desde el generador. Dos cables bajaron aislamiento. Cables desnudos en contacto podría causar una chispa. Sin embargo, la causa del incendio no ha sido capaz de entender.

 

Experto: Debido a la gran cantidad de daños en la zona del baño toda la evidencia apunta a las causas del incendio, fueron destruidos.

 

            Después de eso, los expertos de la NTSB intentaron comprender cómo el fuego provocó tanto daño. Todos los pasajeros vieron humo. Pero no hubo llamas hasta que su ola barrió el avión.

 

Experto: Debido a la falta de oxígeno formado gases combustibles que se acumularon cerca del techo.

 

            De hecho, el fuego ardía fuera de las paredes en el inodoro. Sólo el humo se estaba filtrando en la cabina. El fuego permaneció oculto a los ojos de la tripulación y los pasajeros. Una vez que el mayordomo mayor abrió la puerta, el flujo de aire sin restricciones estallar dentro y convertido en alimento para el fuego. La parte técnica del estudio se ha completado. Pero aún hay muchas preguntas acerca de la reacción del equipo para el fuego. ¿Podrían hacer algo para evitar la tragedia del vuelo 797?

 

            Según el informe de los investigadores, los pilotos no fueron informados adecuadamente por los auxiliares de vuelo. No sabían el alcance total del problema. Algunos sugirieron que la tripulación debería haber ido antes de aterrizar. Sin embargo, la NTSB y la asociación de pilotos defendieron al equipo de Cameron. El informe actualizado de la NTSB señaló que las acciones de la tripulación correspondían a la gravedad del accidente. A lo largo de los años, esta afirmación aún atrae corazones.

 

Capitán: Estoy muy feliz de que algunos lograron bajar del avión. Pero también me da mucha pena que los que no bajó - no todavía. Pasamos mucho tiempo con el fin de rescatarlos del infierno. Me da vergüenza que no era posible salvar a todos. Todavía me persigue.

 

            Después de un año de investigación, la NTSB ofreció una serie de maneras de mejorar la seguridad. Después del incidente en el vuelo 797, los comisarios comenzaron a recibir el mejor equipo de entrenamiento y extinción de incendios. Además, hoy en el piso de la cabina se aplican ciertas inscripciones. Muestran el número de fila y la dirección a la salida de emergencia. Gracias a ellos, incluso puedes salir de un avión lleno de humo.

 

Experto: El accidente se ha cambiado muchas reglas. Se introdujo el control de la temperatura interior. Además, el avión estaba equipado con detectores de humo y extintores adicionales.

 

            Desafortunadamente, estas innovaciones no devolverán la vida de 23 a los pasajeros. 

 

Ver todos los desastres

Avia.pro

Blog y artículos

arriba