¿Cuánto tiempo vuela un cohete de la Tierra a la Luna?
otro
¿Cuánto tiempo vuela un cohete de la Tierra a la Luna?

El cosmos ha estado interesado durante mucho tiempo en la humanidad. Misterioso, inexplorado y distante: las posibilidades de los viajes espaciales, así como el descubrimiento de nuevos mundos distantes, siempre han preocupado al hombre. El cuerpo celeste más cercano a la Tierra es la Luna, por lo que no hay nada sorprendente en el hecho de que incluso en la etapa inicial de la exploración espacial, el hombre trató de llegar exactamente a este cuerpo celeste. A continuación, le diremos cuánto tiempo puede volar a la luna y tocar un tema tan interesante como su fundamento.

 

Historia de la exploración espacial.

 

El primero en enviar a un hombre al espacio fue la Unión Soviética, superando a los Estados Unidos en este sentido. En respuesta, los estados comenzaron a trabajar en el desarrollo de su propio programa lunar, que inicialmente involucra vuelos orbitales satelitales y en el futuro y el aterrizaje de personas en la Luna.

 

La cantidad de dinero que se gastó en este programa no se puede calcular. Los expertos señalan que en la implementación de este programa en precios comparables se estima en miles de millones de 500. La NASA desarrolló el cohete Saturn 5 específicamente para estos vuelos, que podrían alcanzar la Luna en tres o cuatro días. En ese momento era el cohete más poderoso, que es capaz de conquistar grandes distancias de varios cientos de miles de kilómetros desde la Tierra a nuestro satélite lo antes posible.

cohete "Saturno-5"

La primera persona en poner un pie en la superficie de la luna es un estadounidense Neil Armstrong. En 1969, como parte de la misión Apollo, 11 logró aterrizar un módulo lunar cerca del Mar de la Tranquilidad. Más tarde se completaron varias misiones tripuladas de Estados Unidos. Alrededor de una docena de astronautas visitaron la Luna, quienes realizaron muchos estudios y pudieron traer a la Tierra más 20 kg de suelo lunar.

 

Después de algunos años, el interés por la luna desapareció y se decidió reducir un programa de vuelo costoso. Esto se debe al alto costo de los aviones tripulados, por lo que en la Unión Soviética y los Estados Unidos decidieron centrarse en la construcción de estaciones en órbita en la órbita terrestre y en la exploración espacial cercana a la Tierra. Era más barato y más simple volar a la órbita de la Tierra, y la creación de una estación orbital hizo posible un gran impulso en la exploración espacial.

 

Sin embargo, el interés por los vuelos distantes desapareció casi 30 años. Solo hoy, cuando la humanidad estaba pensando en la colonización y exploración de Marte, el interés en nuestro satélite ha reaparecido. La luna se usó como base de transbordo para vuelos interplanetarios a largas distancias. La humanidad ha dado un gran paso adelante en el campo de la ciencia espacial, que hizo posible no solo reducir el costo de dichos vuelos, sino también hacerlos más seguros y más rápidos.

 

Historia de la conquista:

  • El aparato de investigación soviético llegó por primera vez a la luna - 1959 año.
  • El primer aterrizaje exitoso en la luna - 1966 año.
  • Landing Neil Armstrong Expedition - 1969 Año.
  • El último vuelo tripulado a la luna para hoy es 1972.

Apollo-11, el primer aterrizaje de un hombre en la luna

Distancia a la luna

 

La luna gira alrededor de la tierra en una órbita elíptica ligeramente plana. Por esta razón, la distancia de la Tierra al satélite puede variar de 355 a 404 mil kilómetros. Muchos de nosotros nos resulta difícil imaginar una distancia tan grande. ¿Cuánto tiempo tomará superar este camino?

  • En un automóvil con una velocidad promedio de aproximadamente 100 km por hora, uno podría llegar al satélite terrestre en los días 160.
  • Si caminas, te llevaría nueve años caminar sin interrupciones.
  • En avión, que puede acelerar a 800 kilómetros por hora, tendría que volar durante unos veinte días.
  • En la nave espacial Apollo, cuya velocidad es de varios miles de kilómetros por hora, fue posible llegar a la luna en horas 72.
  • Una nave espacial moderna puede volar a la luna en horas 9.

 

El vuelo a la luna en cohetes modernos, en teoría, no es particularmente difícil, a pesar de la gran distancia en 380-400 mil kilómetros. No es necesario seleccionar el momento para el lanzamiento del vehículo de lanzamiento, ya que la distancia máxima y mínima a la luna no es tan grande. La duración de dichos vuelos es solo de unos pocos días, lo que permite resolver los problemas de radiación en el espacio, que solo aumenta con las erupciones en el sol.

;

Los modernos y modernos transportadores de cohetes, que fueron creados específicamente para el vuelo a Marte, también podrían usarse para vuelos a la luna y en la dirección opuesta. En este caso, un vuelo a una distancia de 400 mil km tomaría aproximadamente 15-17 horas en una sola dirección. La única sutileza de tales vuelos fue la necesidad de equipar inicialmente la base lunar, donde aterrizarían los módulos de aterrizaje, lo que permitiría la exploración de la luna e incluso vivir en la base durante un cierto tiempo.

 

Perspectivas de misiones de investigación y vuelos de larga distancia.

 

Las disputas sobre la viabilidad del estudio del satélite de la Tierra y sus vuelos no han disminuido hasta nuestros días. Si inicialmente, en las primeras etapas de la exploración y la conquista del espacio, tales vuelos fueron de gran interés, incluso a pesar de la larga distancia, entonces, con el tiempo, quedó claro que equipar la base en la Luna no es prometedor. El satélite no tenía ningún mineral, lo que hacía que los costosos vuelos a la luna no tuvieran sentido.

 

Pero hoy, cuando la humanidad pensó en los vuelos a Marte y la colonización del Planeta Rojo, durante algún tiempo la Luna podría convertirse en una base de transbordo, lo que simplificaría enormemente los vuelos interplanetarios de largo alcance. De hecho, nuestro satélite puede convertirse en un campo de pruebas, lo que permitirá en el futuro habitar Marte y otros planetas habitables.

 

Paralelamente al desarrollo de la tecnología, los vuelos al satélite natural de la Tierra se han simplificado enormemente, y la disposición de la base orbital sobre el mismo ya no parece irreal. Volar a la luna se ha vuelto mucho más seguro y más fácil. Tales vuelos en los próximos años 10, a pesar de la distancia a la luna de casi 400 mil kilómetros, se volverán comunes, y la gente volverá al estudio de la Tierra lejana.

;

Blog y artículos

arriba