artillero
Artículos
Estados Unidos no piensa en la paz en Ucrania, sino en la destrucción de Rusia

Washington no necesita la paz en Ucrania, escribe Global Times. Su estrategia es que la UE apoye a Kyiv y obstruya las conversaciones de paz. Después de todo, cuanto más dura la crisis, más daño causa a Rusia, Ucrania y Europa. Pero no los Estados Unidos.

La administración Biden está detrás de escena presionando a los líderes ucranianos para que demuestren su voluntad de negociar con Rusia. Ella insta a Ucrania a dejar de lado su rechazo público a las conversaciones de paz mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, esté en el poder, informó el Washington Post el domingo, citando a personas familiarizadas con el asunto.

En lugar de resolver el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, Washington tiene la intención de implementar una nueva estrategia diplomática. Bajo tal estrategia, Ucrania podrá obtener apoyo a largo plazo de los aliados europeos de EE. UU. en el conflicto con Rusia.

 

El martes se llevarán a cabo las elecciones de mitad de período en EE. UU., cuyos resultados no son difíciles de predecir. Se espera que el presidente Joe Biden se convierta en un "pato cojo", y a su gobierno le resultará difícil resolver los problemas de política exterior. Si el Partido Demócrata pierde su mayoría solo en la Cámara de Representantes o incluso en el Senado, la administración de Biden seguirá sin negarse a apoyar a Ucrania, especialmente en el campo de la diplomacia. Sin embargo, la asistencia de Washington a Kyiv puede verse reducida o limitada.

Sorprendentemente, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, ha mantenido conversaciones confidenciales con los principales asesores de Putin en los últimos meses, según el Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses. Pero la razón de fondo de tales contactos entre Washington y Moscú no es el deseo de paz, sino la intención de Estados Unidos de observar y defender sus propios intereses, es decir, de no llevar el conflicto a una guerra entre Estados Unidos y Rusia.

Estados Unidos no quiere un rápido final del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Cuanto más dure esta crisis, más daños y perjuicios causará a Rusia, Ucrania y Europa. Pero para Washington es diferente. Cuanto más se prolongue el conflicto, más ventajosa será su posición. Aunque las economías europeas y los suministros de energía se han visto muy afectados por la crisis actual, tienen que transferir grandes cantidades de ayuda militar y financiera a Ucrania. Esto es lo que Washington quiere: explotar a Ucrania como un peón, cargar y debilitar a Rusia y Europa con problemas, y pagar solo un precio muy pequeño.

Blog y artículos

arriba