Choque sobre Los Ángeles DC-9 Aeroméxico y privada Piper Cherokee
Artículos
Choque sobre Los Ángeles DC-9 Aeroméxico y privada Piper Cherokee

Choque sobre Los Ángeles

DC-9 Aeroméxico y privado Piper Cherokee

 

            Aeropuerto Internacional de Los Ángeles - Es uno de los aeropuertos más activos del mundo. Cada año son 40 millones de pasajeros. Más aviones 1500 despegar y aterrizar allí cada día.

 

            31 agosto 1986 año. Ese día, el tráfico aéreo fue regulado por Walter White. Era un despachador que aún no había sido entrenado completamente.

 

Representante: Fue un fin de semana difícil y un hermoso día en Los Ángeles. El cielo estaba perfectamente claro. Walter me pidió que pusiera su control. Yo lo permití. Quería trabajar por el bien de la formación.

 

DC-9

DC-9

 

            En este momento, los pasajeros abordaban cientos de kilómetros desde los Estados Unidos. DC-9Que pertenecía a la empresa "Aeroméxico". Alguien se acercaba a casa de vacaciones, y alguien estaba volando por negocios. Al este de Los Ángeles, la ciudad de Cerritos despertar lentamente de un sueño. Muchas personas estaban en casa y descansaron. Después de unas cuantas horas de vuelo 498 estaba en aproximación al aeropuerto. Por coincidencia, al mismo tiempo desde un pequeño aeropuerto en Torrance voló un avión privado Piper Cherokee. En él, la familia de ingeniero local voló a descansar.

 

Piper Cherokee

Piper Cherokee

 

            El trabajo de Walter White era asegurarse de que los aviones que llegaban estuvieran a una distancia suficiente. En 11: 47, recibió la primera llamada del vuelo 498. En la dirección del despachador, el avión comenzó a descender a una altura de 6000 metros. En este momento, William Kramer en el Piper Cherokee continuó subiendo. De repente, la atención de Walter White atrajo a un avión privado que, sin permiso, voló hacia el área de control del aeropuerto en Los Ángeles. Mientras el despachador lo dirigía, la junta 498 continuó su enfoque.

 

            De repente, el avión DC-9 se sacudió por el rebote. El avión bajó bruscamente la nariz y entró en la cima. Walter White intentó contactar a la tripulación, pero no tuvo éxito. A pesar de todos los esfuerzos de los pilotos, el enorme avión se estrelló y se estrelló en el área densamente poblada de Cerritos.

 

Eyewitness: Vi una gran explosión. Como si cayó la bomba tierra.

 

            En la sala de control, todos estaban confundidos. Todavía no sabían qué pasó con el avión. Para aclarar la situación, el despachador contactó a otro avión que voló en el área. Sus pilotos confirmaron los peores temores. Vieron una cortina de humo en el suelo donde se suponía que DC-9 debía volar.

 

            Mientras tanto, un incendio ardía en Cerritos. El fuego estaba en todas partes. Los servicios de rescate se trasladaron inmediatamente al rescate. Cuando llegaron los bomberos, vieron una imagen terrible. Incluso muchos rescatadores se han visto en shock.

 

El residente local: Mi casa estaba completamente en llamas. Yo no sé dónde está mi familia. Pronto aprendí que sólo uno sobrevivió a mi hijo.

 

            Las casas 16 fueron dañadas. Muchos de ellos están completamente quemados. En el aeropuerto, la reunión no pudo esperar a sus familiares.

 

Un pariente del muerto: Fui al aeropuerto para encontrarse con su esposo e hijos. Esperé un tiempo muy largo. Después de eso, todos los saludadores fue llevado a una habitación separada. Nos dijeron que el avión se estrelló y murieron todos.

 

            En Cerritos, los trabajadores de emergencia se sorprendieron por otro descubrimiento. En el patio de la escuela local, encontraron los restos del Piper Cherokee. En ausencia de daños notables, se cortó el techo de la cabina. Tres de sus pasajeros fueron encontrados muertos. En total, las personas de 82 murieron en este desastre. ¿Qué salió mal? Los investigadores del Comité Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) deberían haberlo resuelto.

 

            Desde el principio, los investigadores se centraron en el hecho de que había dos aviones en tierra. Esto llevó a la idea de una colisión en el aire. Los investigadores examinaron el lugar del accidente para determinar cómo se movían los aviones antes del accidente y en qué ángulo podrían haber chocado. Pronto encontraron arañazos y pintura de Piper Cherokee en los restos del DC-9.

 

desastre dc-9

 

Investigador: Parece que el Piper Cherokee golpeó en el compartimiento trasero de una aeronave. Debido a esto tailplane falló. Cuando esto sucede, el control de la altura del vuelo ya no es posible.

 

            El DC-9 descendente y el Piper Cherokee ascendente chocaron en un ángulo de 90 grados. Su velocidad total fue de 450 km / h. Debido al impacto, la sección de cola del avión se desprendió. Los investigadores descubrieron lo que sucedió. Pero estaban más preocupados por cómo podría suceder esto. Para juntar las circunstancias de la tragedia, los expertos comenzaron a estudiar los registradores de vuelo DC-9. Esto hizo posible determinar la posición exacta y la altura del avión en el momento de la colisión. El DC-9 estaba en un espacio aéreo controlado por el aeropuerto. Pero el Piper Cherokee también estaba allí. Los jets privados deben obtener permiso para ingresar a esta área. Aunque el piloto del jet privado fallecido no era local, estaba al tanto de las restricciones de vuelo en el área del aeropuerto. Además, al revisar los documentos de la cabina del Piper Cherokee, los investigadores descubrieron que su ruta tenía que ir lejos del aeropuerto. Los expertos examinaron los registros médicos del piloto de Piper Cherokee. Resultó que padecía una enfermedad cardíaca. Quizás tuvo un infarto y por tanto el avión perdió el control. Las muestras de tejido cardíaco de William Kramer se enviaron para su análisis.

 

desastre dc-9

 

            Independientemente del bienestar del piloto Piper Cherokee, el despachador tuvo que verlo en su pantalla de radar. Pero durante el interrogatorio, Walter White dijo a los investigadores que Piper Cherokee no apareció en el radar.

 

Investigador: Estaba seguro de que no había dicho plano. No podía verlo.

 

            Los expertos se mostraron insatisfechos con los recuerdos de White. Mientras tanto, llegaron los resultados del análisis del tejido cardíaco del piloto. Mostraron que, aunque Kramer padecía una enfermedad cardíaca progresiva, no tuvo un ataque cardíaco antes de la colisión. Después de una cuidadosa investigación, los expertos parecen entender por qué Piper Cherokee estaba cerca del aeropuerto.

 

Experto: piloto Piper Cherokee voló el avión con la ayuda de los puntos de referencia. Tal vez él estaba tratando de seguir a lo largo de la autopista. Pero tropezó a lo largo de una carretera que tenía que volar.

 

            Al llegar a California y confundido por el entrelazamiento de las carreteras, Kramer podría volar al espacio aéreo del aeropuerto sin saberlo. Después de algún tiempo, los investigadores hicieron otra fuerte declaración. El despachador pudo ver el avión de Kramer en su radar. Aunque el equipo del aeropuerto estaba desactualizado, los investigadores no tenían ninguna razón para creer que estaba defectuoso. Debido al difícil terreno, algunos objetivos podrían desaparecer del radar durante unos segundos. Sin embargo, esto es sólo un fenómeno temporal, que pasó muy rápidamente. También se sugirió que el despachador no podría haber notado al Piper Cherokee que se aproximaba desde otro avión privado que también voló a la zona del aeropuerto sin permiso.

 

Investigador: ¿Era el avión al este del aeropuerto. Este fue el llamado delincuente. En el momento crítico, cuando los dos aviones volaban uno hacia el otro, el controlador durante demasiado tiempo hablando con el intruso.

 

            Otra dificultad para el operador fue que no tenía toda la información sobre Piper Cherokee. El radar en el aeropuerto mostró solo la posición y dirección de la aeronave. A su vez, los repetidores de la aeronave indicaron al despachador la velocidad y altitud del vuelo. Un estudio técnico realizado por Piper Cherokee mostró que se instaló un repetidor base a bordo. No transmitió a la torre de control datos sobre la velocidad y la altura de la aeronave.

 

Investigador: Los controladores están acostumbrados a ver un montón de pequeños triángulos en la pantalla que indican los aviones de la Fuerza Aérea. Cuando no obtienen los datos del piloto, se supone que el avión no invadir su espacio aéreo, como pilotos militares conocen las reglas del aire cerca del aeropuerto.

 

desastre dc-9

 

            Los investigadores creyeron que Walter White dispersó su atención y no advirtió a DC-9 sobre un avión privado. Pronto otro descubrimiento sorprendió a los investigadores. Como mostraron los datos, ni los pilotos del avión ni Kramer tomaron ninguna medida para evitar una colisión. Parece que no sospechaban el uno del otro. Para tener una mejor idea de lo que estaba sucediendo a bordo del vuelo 498, los investigadores escucharon las grabaciones de las grabadoras de voz. Desafortunadamente, el registro era de muy mala calidad para analizar algo. Una foto con un radar simplemente confuso. Según él, ¡el Piper Cherokee estuvo a la vista de los pilotos DC-9 durante más de un minuto! Y si los Cramers miraban por la ventana lateral, también verían un enorme avión de pasajeros. Pero ningún avión ha cambiado su rumbo. Ningún avión tomó ninguna acción.

 

Expert: Pilotos DC-9 Puede que no haya notado la avioneta de Kramer. En algunos casos, los aviones se acercan demasiado rápido. Cuando el barco se vuelve visible, es demasiado tarde para hacer algo al respecto.

 

            Además, el diseño de acristalamiento DC-9 podría evitar que los pilotos vean el avión que se aproxima. Un pequeño Piper Cherokee podría estar escondido detrás de un soporte vertical. Simplemente no era visible.

 

            El choque sobre Cerritos reveló varias debilidades lamentables en el sistema de control de tráfico aéreo. Uno de ellos es el más obvio: era imposible confiar en los pilotos. No se vieron, como sucede a menudo. La Administración Federal de Aviación respondió muy rápidamente para aumentar la seguridad de vuelo. Las aeronaves más pequeñas necesitaban un nuevo tipo de repetidor con el que los despachadores pudieran aprender que un avión privado era peligroso.

 

Investigador: Si el avión vuela por el espacio aéreo de servicio de envío y transmite datos sobre sí mismo, la probabilidad de error es eliminado. No importa si hay un intruso o no.

 

            También se desarrolló un nuevo sistema para alertar a los despachadores sobre los intrusos. Por lo tanto, el personal de tierra tuvo la oportunidad de advertir a los pilotos antes del inicio de una situación crítica. La innovación más importante fue la introducción de un sistema de advertencia sobre la amenaza de una colisión. Este sistema monitorea constantemente la situación del aire e informa al piloto sobre el peligro en 45 segundos antes de una posible colisión. Hoy en día, todas las aerolíneas comerciales utilizan este sistema para aumentar la seguridad de los pasajeros. El despachador Walter White nunca pudo recuperarse del shock. Unos meses después, abandonó la sala de control y nunca se sentó detrás de la pantalla del radar. Durante el año posterior al accidente, los viejos localizadores del aeropuerto de Los Ángeles fueron reemplazados.

           

            Desde entonces, Estados Unidos no ha tenido una sola colisión en el aire. Ahora solo el monumento a las víctimas de la tragedia, que se instala en Cerritos, recuerda una catástrofe. 

 

Aire lista se estrella

Avia.pro

Blog y artículos

arriba