Choque de aviones en el cielo
Artículos
Choque de aviones en el cielo

La colisión de aviones en el cielo. 

 

            La trágica historia, a saber: "Choque de aviones en el cielo"ocurrió en junio de 2002.

            Ciudad de Ufa. En esta ciudad, los cristianos y los seguidores del Islam han vivido en el mundo durante siglos. Ese año, los niños y adolescentes más talentosos de Ufa fueron invitados a unas vacaciones de dos semanas en Barcelona. Este viaje fue pagado por la organización de la UNESCO. Los niños más inteligentes, desarrollados y dotados deben participar en él. Por ejemplo, Kirill Dekhtyarev pintó a partir de 4 años. Durante los años de práctica de 10, tuvo dos exposiciones individuales.

 

Madre Cyril próximas vacaciones muy interesante. Por lo tanto, hemos acordado en el viaje. Cyril graduó 9 grado y necesitaba descansar. Y era una buena opción.

 

            También Alina Khananova iba a ir al viaje - gimnasta de verano 12. Para entonces, ella ya había ganado varias competiciones prestigiosas.

 

La madre de Alina: Nos quedamos muy contentos de visitar. No hay realmente voló niños muy inteligentes y dotados. Inusual y hermoso y la mente.

 

Aire

 

            Los niños 45 de Ufa, junto con sus maestros en el tren fueron a Moscú. Allí esperaban el avión en el que debían volar a España. Pero ya en Moscú empezaron los primeros problemas. La agencia de viajes lo arruinó todo y envió a los niños al aeropuerto equivocado. Los chicos llegaron tarde a su vuelo y muy molestos. Mientras que la agencia hizo todo lo posible para corregir su error, los niños organizaron una gira por la capital rusa. Encontrar otro avión tomó 2 del día.

 

            1 Julio 2002, niños de Ufa abordaron un avión en un aeropuerto de Moscú. A bordo también estaba la familia Kaloevs. No formaban parte de un grupo de Ufa. Volaron a España para encontrarse con su padre, un famoso arquitecto. En ese momento estaba terminando otro proyecto cerca de Barcelona. El avión fue volado por personas 5. El capitán Alexander Gross trabajó en aviación 30 durante años. El copiloto fue Oleg Gregoryev. Pero de hecho, se desempeñó como capitán. Debía observar las acciones de Gross y evaluarlas.

 

            Alrededor de 11 horas del avión nocturno. Tu-154 Vuelo 2937 «Bashkirian Airlines" despegó de Moscú. Como la mayoría de los aviones modernos, Tu-154 estaba equipado con un movimiento TCAS sistema de alerta. Este sistema funciona basándose en transpondedores instalados en cada plano. TCAS detecta repetidores onda y calcula si la trayectoria de la aeronave cruzar vuelos. Si el sistema detecta el más mínimo peligro de colisión, se advierte a los pilotos y asesorar qué medidas se deben tomar.

 

            Por cientos de kilómetros en la ciudad italiana de Bergamo Boeing 757 despegó. Realizó un vuelo para la empresa de transporte internacional DHL. Este avión tenía como destino Bruselas. Se suponía que el Tu-154 ruso perdería un Boeing 757 en los cielos del sur de Alemania. Solo había 2 personas a bordo del avión de carga: el capitán Paul Phillips y su primer oficial Brand Compioni. Boeing 757 disparó en 23: 06 y se dirigió a su último vuelo.

 

La colisión de aviones en el aire. 

 

        La colisión de los aviones en el aire 2Unas horas antes aire, el turno de noche ha comenzado en el centro de control de vuelo en Zurich, Suiza. Peter Nielsen lleva 8 años trabajando en este centro de control. El centro era responsable de la seguridad de los vuelos en los cielos del sur de Alemania y el norte de Suiza. Se suponía que dos operadores trabajarían esa noche. Pero había pocos aviones en su área y el colega de Nielsen se fue a descansar. Ésta era una práctica común en el centro de control de la misión. A partir de entonces, Peter Nilsson estuvo a cargo de todo el tráfico aéreo, que fue monitoreado en dos pantallas. A las 2:23 pm llegaron dos técnicos. Le dijeron a Peter que tenían que hacer una inspección técnica del radar principal. Mientras lo estaban comprobando, la señal en la pantalla llegó más lenta de lo habitual. Además, se disparó la señal de advertencia de colisión. Además, los técnicos cortaron todas las líneas telefónicas. Entonces nadie se dio cuenta de que ya se habían dado los primeros pasos hacia la tragedia.

 

            Un avión ruso con escolares voló sobre el centro de Alemania y se acercó a Suiza. El capitán Grigoriev recibió las últimas instrucciones de los despachadores alemanes. Después de eso, el centro alemán entregó Tu-154 al cuidado de Suiza y personalmente a Peter Nielsen. En este momento, el Boeing 757 también ingresó en el espacio aéreo suizo. Capitán de Boeing 757 Paul Phillips pidió permiso para aumentar la altitud. Boeing 757 subió a una altura de 11 kilómetros. A la misma altitud voló un avión ruso. Pero había una larga distancia entre ellos. Todavía no había peligro.

 

            Asistente Nilson le dio una nueva tarea. Era necesario ayudar a sentar a Airbus en uno de los aeropuertos de Suiza. Como Nielsen seguía dos pantallas a la vez, quería transmitir esta tarea a los despachadores desde el destino de Airbus. Sin embargo líneas telefónicas no funcionaban. Plano grande solicitado aterrizaje, y el despachador tenido que escapar de una pantalla, dejando el Tu-154 desatendida. Simultáneamente Nielsen causó algunos aviones, y él estaba ocupado con ellos. Los gerentes utilizan para el robot agitada y estresante, sin embargo, la noche no funcionaba, algunos dispositivos de advertencia. Nielsen es la tercera vez que intenta alcanzar el punto de control del aeropuerto, pero los teléfonos no funcionan.

 

            En este momento, Boeing-757 154 y Tu volaban uno hacia el otro a gran velocidad... La tripulación de ninguna de las aeronaves no sospechaba que les quedaban 2,5 minutos antes de la colisión. Boeing 757 se acercaba a la frontera suizo-alemana. El Tupolev ruso voló al mismo punto, a la misma altitud. Finalmente, uno de los centros de control de la misión alemana advirtió el peligro. El despachador tomó el teléfono para alertar a Nielsen de la situación, pero no pudo comunicarse con él. Las regulaciones de la aviación internacional no le permitían hablar directamente con los pilotos.

 

Avikatstrofy. Stoknovenie en el cielo.

 

            De repente, el sistema TCAS funcionó a bordo del Tu-154. Unos minutos después, el sistema a bordo del Boeing 757 detectó un avión ruso. Los pilotos rusos quedaron desconcertados. No sabían a qué altitud volaba el Boeing. Al mismo tiempo, el piloto de carga comenzó a descender al mando del sistema TCAS. Finalmente, el propio Peter Nielsen advirtió el peligro. Dio la orden de que descendiera el Tu-154. El capitán Gross apagó el piloto automático y empezó a descender. Pero el sistema TCAS les dijo a los pilotos rusos que subieran. El despachador repitió que el Tu-154 debería descender inmediatamente. En ese momento, creía que había evitado avikatastrofu y el choque en el cielo. Pero él no sabía que los pilotos de Boeing 757 recibieron instrucciones de la junta directiva de TCAS, y ella también les ordenó a caer. Ellos trataron de decirle a Nielsen acerca de su declive, pero estaba ocupado con otros aviones y no los han escuchado. Si ambas aeronaves siguió las instrucciones de a bordo sistemas de seguridad, no habría pasado nada. Pero Tu-154 optó por obedecer el operador y el avión voló de nuevo a la misma altura. Las cabinas de ambos aviones se escucharon las alarmas. Los pilotos del Tu-154 demasiado tarde se dieron cuenta de su error, y los aviones chocaron en el cielo. Tail Boeing 757 gustar Ripped aviones rusos y lo cortó en dos partes. Los pilotos perdieron el conocimiento casi de inmediato. La tripulación de los minutos Boeing 757 2 incluso luchó por su vida. Cayeron en 7 kilómetros del lugar del accidente Tu-154.

 

            Peter Nielsen no sabía qué había pasado. Pero pronto, ni el pasajero ni el avión de carga entraron en contacto. En el Centro de Control de Misión nos dimos cuenta de que el avión chocó. Esto es una pesadilla para cualquier administrador.

 

            Los restos de dos aviones cayeron cerca de la pequeña ciudad de Überlingen. Fue el peor accidente aéreo en la historia de la Alemania de posguerra.

 

Avikatstrofy. Stoknovenie en el cielo.

 

Testigo ocular: El cielo era naranja. Hemos visto las chispas brillantes que caían hacia abajo. Y explosiones. Una vez más. Sorprendentemente, la casa no se cayó. Pero al lado de nuestra escuela, encontramos los cuerpos de los niños muertos. Pronto nos dimos cuenta de que teníamos no podía ayudar.

 

Policía: El problema era que los cuerpos y escombros estaban esparcidos en un vasto territorio en 40 kilómetros cuadrados. Era un corredor 12 kilómetros de longitud y en anchura 2. Pasamos la mayor en nuestra operación de búsqueda de la historia.

 

            La operación de búsqueda duró una semana. Asistieron 6000 personas. Todo estaba literalmente cubierto de escombros. Muchos árboles fueron quemados por el fuego. Como resultado, muchos niños de Ufa fueron enterrados en Uberlingen. En esa zona se encontraron 28 cuerpos de niños.

 

            Vitaly Kaloyev esperaba a su familia en Barcelona. Fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente. Aunque la policía no quería que él participara en la búsqueda de cadáveres, Vitaly insistió. En la hierba encontró un desgarrado collar de perlas. Perteneció a su hija 4 años. Además, cerca, encontró su cuerpo.

 

Policía: Dos días después de que el colapso de los familiares de las víctimas comenzaron a llegar. Pero ellos no mostraron los cuerpos de los niños, porque ellos estaban muy desfigurados. Hubo mucho llanto.

 

            Ufa se ha convertido en una ciudad de dolor. Personas de diferentes religiones quedaron impactadas por lo sucedido. Con el tiempo, establecieron un cementerio separado para las víctimas de la tragedia. También abrió un monumento en forma de una cadena de aviones de papel, que se congelan en su vuelo. Vitaly Kaloev perdió a toda su familia en un accidente aéreo. En su memoria, erigió un enorme monumento.

 

            El trabajo continuó en el centro de control de Skyguide en Zurich. Sin embargo, todos se sorprendieron. Durante las próximas tres semanas, el horario del centro de despacho se relajó. Peter Nielsen nunca trabajó más tiempo en estaciones de operador.

 

Representante: Si usted ha pasado por esto, nunca va a volver al antiguo trabajo. Es una descarga demasiado profunda.

 

            Como siempre, después de la tragedia, comenzó la búsqueda de los responsables. En primer lugar, las sospechas recayeron sobre la tripulación rusa.

 

Experto: El piloto de la aeronave rusa no realizó varios pedidos. Sistema TCAS muchas veces le pidieron que cambiar la altura.

 

            Con el tiempo, el principal sospechoso fue Peter Nilsson. Fue él quien controlaba el movimiento de los aviones. Combustible para el fuego vierte los medios de comunicación. Cada vez son más hiladas la historia. Los periodistas tomaron extractos de las palabras de los profesionales y compilaron el texto que necesitaban. El despachador simplemente fue conducido por la prensa. Fue llamado un asesino.

 

            La investigación oficial llevada a cabo por los detectives alemanes por accidentes aéreos. En el quinto día, encontraron "cajas negras" con registradores de vuelo. También en un hangar especial trajeron todos los restos. Tuvieron que trabajar duro.

 

            Un año después, muchos de los familiares de los muertos llegaron nuevamente a Uberlingen en el primer aniversario de la tragedia. Los alemanes construyeron un monumento en el lugar del accidente. Eran enormes perlas de plata en un collar rasgado. Al aniversario asistieron Peter Nilsson y Vitaly Kaloev.

           

            Como resultado de su trabajo, los investigadores aprendieron datos increíbles sobre el sistema TCAS. Cuando se puso en funcionamiento, se cometió un grave error. Nadie nunca dijo qué hacer si las instrucciones del TCAS y el operador del centro son opuestas entre sí. No había pilotos de orden específico qué hacer. A los pilotos del oeste se les enseña primero a obedecer TCAS. En el resto del mundo, uno solo tiene que adivinar qué orden es correcto.

 

Experto: La aviación civil rusa han dado casos en que los pilotos no están siguiendo gestor de órdenes, y esto llevó a la tragedia.

 

            Los requisitos previos para esta tragedia aparecieron en un año y medio. Una catástrofe similar casi ocurrió cuando dos aviones casi chocaron en el aire en Japón. Estaban tan cerca que podían verse las caras del otro a través de los ojos de buey. Luego, una audaz maniobra salvó al avión del desastre. El motivo del peligro era que los pilotos escuchaban al operador, y no al sistema TCAS a bordo. En Europa, también hubo situaciones peligrosas 4. En todos ellos, los pilotos escucharon el controlador, no el sistema TCAS. Desafortunadamente, estos casos no sirvieron de advertencia. Cumplían con los estándares burocráticos y los servicios relevantes no respondían adecuadamente.

 

Experto: Si tengo que juntar las conclusiones y dar consejos a los pilotos - es obvio. Si la advertencia viene del sistema TCAS, pilotos deben seguir inmediatamente las instrucciones recibidas.

 

            Desafortunadamente, condolencias ya no eran capaces de consolar a los padres de los niños de Ufa. Vitaly Kaloyev domina la idea de que debe encontrar al culpable en el desastre. Para ello, se fue a Zurich. Febrero 24 2004, llegó a la casa de Peter Nielsen y lo mató.

 

Juez: vuelo operador asesinato se convirtió en una noticia muy triste. Lo peor no es que él era el culpable de accidente. La razón era que un sistema de call center. Culpable eran los líderes "Skyguide », que no proporcionan los controladores de equipos deseados.

 

            ¿Qué hizo inevitable la tragedia?

  1. En primer lugar, Pedro partió colegas resto dejándolo solo.
  2. En segundo lugar, los ingenieros, a las órdenes de gestión comenzaron las renovaciones.

Administrador no sabía que muchos de los sistema de alerta fue desactivado. También jugó un papel que poner de pasajeros Airbus. Pedro no podía transferir la aeronave aterrizar a otra persona, de modo que los teléfonos no funcionaban. De hecho, fue privado de todo apoyo. Finalmente, cuando los pilotos de Boeing 757 comenzaron a disminuir, no podían decirle al operador acerca de la situación por el hecho de que todas las frecuencias se han ocupado.

 

            La investigación de este desastre tomó 22 meses. Skyguide se ha disculpado con las familias de las víctimas. Sin embargo, muchos nunca olvidarán la tragedia de Uberlingen. 

 

Aire se estrella en el mundo. Lista de accidentes aéreos. Video.

Avia.pro

Blog y artículos

arriba