Protección contra el ruido de los aviones. El desarrollo innovador de los Estados Unidos
artículos de autor
Protección contra el ruido de los aviones. El desarrollo innovador de los Estados Unidos

Protección contra el ruido en los aviones. El desarrollo innovador de los Estados Unidos.

 

Los viajes en avión en un helicóptero o avión puede parecer pasajeros muy ruidosos. Sin embargo, hace unos días, los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y el Instituto de Tecnología de Massachusetts presentaron la membrana que, una vez instalado en la aeronave, reducirá significativamente el ruido de baja frecuencia que penetra en la piel exterior.

Nueva promoción tiene no sólo científicos interesados ​​de otros países, pero un número de líneas aéreas, en particular, en mayor medida, esto se aplica a todos aquellos que utilizan los aviones de pasajeros más antigua, el ruido más fuertemente crear durante los vuelos.

Actualmente, las estructuras de aeronaves hechas de materiales ligeros como una estructura de nido de abeja. En su esencia, este material y su estructura son sobre 75-80% de todas las aeronaves, en particular, esto incluye el suelo, el techo y las alas. Tal estructura es muy eficaz, ya que permite reducir el peso de la aeronave al tiempo que aumenta las características de resistencia, pero hay aquí una serie de inconvenientes, que afecta principalmente a la aparición de ruido. Debido al gran número de elementos vibrantes crea un ruido de baja frecuencia que oímos a hacer el siguiente pasaje aéreo. Se suponía originalmente para resolver un problema similar rellenando "nido de abeja" material especial insonorización, pero que daría lugar a un aumento en la masa total del avión al 17-20%, que es inaceptable.

Los investigadores han logrado crear una membrana delgada y ligera que cubre un lado de la estructura de nido de abeja sin penetración directa que no conduce a un aumento significativo en el peso. Cuando las ondas sonoras golpean el diafragma desarrollado, se reflejan de ella, en parte volver en el espacio aéreo y parcialmente de extinción entre sí.

 

 

Hay un nuevo desarrollo y tener otra característica muy interesante - la membrana reduce significativamente la frecuencia de vibración, lo que los hace inaccesibles para el oído humano.

El espesor de la membrana, que está diseñado para reducir el ruido en aviones y helicópteros sólo es 0.25 mm, y, al mismo tiempo, el peso de la aeronave para aumentar hasta en un 3 6%, que es muy poco. Además, la membrana a prueba de sonido tiene otra buena calidad - precio bajo, y por lo tanto, es probable que en los próximos años se va a encontrar su amplio uso en la industria aeronáutica.

 

Kostyuchenko Yuriy específicamente para Avia.pro

Blog y artículos

arriba